Reanuda exportación de vacunas contra COVID en India, esperan alcanzar 300 millones de dosis en octubre

El ministro de Salud de la India informó que el país continuará la fabricación y exportación de vacunas contra COVID para donar a países más pobres.

Por: Alejandra Ibarra Chalico

India reanudará donación de vacunas contra COVID. Foto: AP

India reanudará donación de vacunas contra COVID. Foto: AP

Nueva Delhi, India. – Este lunes, autoridades informaron que India, uno de los principales productores de vacunas en el mundo, a partir de octubre reanudará la exportación y donación de vacunas contra COVID, esto luego de haber suspendido los envíos debido al aumento de casos en el país.

Mansukh Mandaviya, el ministro de salud dijo que la prioridad del país era continuar la vacunación con su propia población, sin embargo, declaró que el envío de vacunas demuestra "el compromiso de la India en la lucha colectiva mundial contra el COVID-19".

India era uno de los surtidores importante de vacunas, sobre todo por ser parte del programa COVAX respaldado por la ONU, el cual tiene como objetivo entregar vacunas contra COVID a los países más pobres. La exportación inició en enero pero se detuvo para atender primero el acelerado aumento de casos en el mes de abril.

India había donado 66 millones de dosis a casi 100 países antes de la suspensión, sin embargo, luego de frenar la exportación muchos países pobres se quedaron sin vacunas.

Avanza producción de vacunas contra COVID en India

El ministro Mandaviya no dio información sobre la cantidad de vacunas que se exportarán pero sí indicó que la producción mensual de vacunas aumentó el doble desde abril y planean alcanzar los 300 millones de dosis para octubre.

"Ayudaremos al mundo y cumpliremos con nuestro compromiso con el COVAX", declaró.

Actualmente, el Serum Institute of India, principal fabricante de vacunas del mundo, está produciendo 150 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca por mes, comparado con abril, es más del doble.

Por lo menos 800 millones de dosis han sido aplicadas en India, país que tiene 1,400 millones de habitantes, lo que significa que más del 62% de la población adulta tiene una dosis y 22% de la población tiene dos dosis.

(Con información de AP)

AIC

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?