Mujer tiene terribles síntomas COVID a más de 100 días de contagiarse

La mujer de 45 años de edad se contagió de Covid-19 y 100 días después sigue presentando las terribles secuelas. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Mujer tiene terribles síntomas COVID a más de 100 días de contagiarse. (Foto: Especial).

Mujer tiene terribles síntomas COVID a más de 100 días de contagiarse. (Foto: Especial).

Inglaterra.- Una mujer aseguró que después de haberse contagiado de Covid-19 aún tiene los síntomas 100 días después.

Kate Weinberg tiene 45 años de edad, y comentó para el medio Daily Mail, que está sufriendo del padecimiento de ‘LongCovid’.

Algunos días, los dolores musculares profundos ya estarán allí, un fuego que se arrastra en mis muslos y pantorrillas. Sin embargo, algunas partes de mi cuerpo se sentirán como si ya no me pertenecieran: un dedo muerto, un pie entumecido y un escalofrío que se extiende hasta lo más profundo de mis huesos”, explicó la mujer.

Mujer tiene terribles síntomas COVID a más de 100 días de contagiarse. (Foto: Especial).

Inicialmente expresó que desconocía este padecimiento, sin embargo, un especialista le atribuyó los síntomas a un Covid prolongado. 

Esto es LongCovid, lo que a veces también se llama síndrome post-Covid o Covid de larga distancia, un síndrome que sigue al período infeccioso del Covid-19. Y aunque los médicos todavía están desconcertados por lo que es, la teoría que ha ganado más tracción, y que resuena más conmigo, es que se trata de una especie de respuesta inmune descontrolada al virus”, expresó.

¿Qué es “Longcovid”? Pacientes recuperados por Covid-19 podrían padecerlo

Un grupo de investigadores se interesó por conocer el riesgo que el SARS-CoV-2 desarrolla en el sistema nervioso central (SNC), ya que algunos de los pacientes recuperados del Covid-19 presentan deterioro cognitivo conocido como 'Longcovid', por lo que los expertos temen que en el futuro desencadenen la enfermedad del Alzheimer u otras demencias.

Un gran número de recuperados padecerá las secuelas de la infección y algunos de estos efectos secundarios podrían convertirse en crónicos.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?