Aseguradoras registran caso más caro de COVID en México, supera los 40 millones de pesos

La AMIS registró el caso de COVID en México más costoso alcanzando una cifra millonaria por atención médica.

Por: Alejandra Ibarra Chalico

Aseguradoras registran caso más costoso de COVID en México. Foto: AMASFAC

Aseguradoras registran caso más costoso de COVID en México. Foto: AMASFAC

México. – La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), informó del caso de COVID en México más caro por atención médica a una persona contagiada, el costo alcanzó los 46.3 millones de pesos.

Édgar Karam, vicepresidente de la AMIS, señaló que se trata de una persona que continua en tratamiento, pero se suma a otro caso de alguien que alcanzó los 40.6 millones de pesos, quien recientemente murió.

De acuerdo con las cifras del AMIS, el corte al 11 de octubre muestra que las cifras en promedio en atención médica por COVID siguen en aumento, ya que alcanzaron 503 mil pesos en hospitales privados debido a la duración de los tratamientos y la subida de precio de los insumos. Según la AMIS, el 70% de los casos registrados ha rebasado tal cantidad.

Es la duración del tiempo hospitalario, y el costo de los insumos. Sin lugar a duda la inflación médica es relevante, los medicamentos, el tratamiento, el tiempo en el hospital, etcétera. Efectivamente se ha ido encareciendo. Finalmente son insumos, algunos son nacionales, algunos son de origen extranjero. Las enfermedades se han encarecido tremendamente”,

comentó el directivo.

Atención médica por COVID en México acumula millones de pesos

Las aseguradoras en México han detallado que en el sector privado, la atención ambulatoria por contagio de COVID tiene en promedio un costo de 26 mil 456 pesos, mientras que el internamiento hospitalario va de 567 mil pesos en promedio. Cuando se requiere intubación en casos más graves, el precio de la atención se dispara a 3.5 millones de pesos.

La atención médica varia depende el género, en mujeres tiene un costo de 341 mil pesos y en hombres de 581 mil pesos en promedio.

Para el sector asegurador, la pandemia se volvió un evento catastrófico ya que al momento acumula 2 mil 487 millones de dólares, en un entorno donde los casos han mostrado una tendencia a la baja, siendo la estrategia de vacunación favorecedora.

AMIS reportó que en seguro de gastos médicos mayores, se contabilizaron 43 mil 206 casos, con un impacto por 21 733 millones de pesos. Y en seguros de vida, 126 mil 156 fallecimientos acumulados, con un costo total de 29 mil 407 millones de pesos.

TAMBIÉN: Advierten a México que pandemia de COVID no está domada y seguirá en 2022

(Con información de El Universal)

AIC

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?