COVID en México hoy: se registran 204 mil 147 fallecimientos en total

Coronavirus en México, este domingo se registraron 2 millones 250 mil 458 contagios confirmados. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Coronavirus en México (Imagen de ilustración).

Coronavirus en México (Imagen de ilustración).

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud reporta los más recientes decesos y contagios por coronavirus (Covid-19), este domingo 04 de abril se registró la cifra de registró la cifra de 2 millones 250 mil 458 contagios confirmados. 

Además, se registró la cifra de 136 decesos que suman 204 mil 147 fallecimientos en total.

Relacionado: Vacunas COVID de 'aire'

Un usuario de redes sociales denunció que una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fingió vacunar contra Covid-19 a un adulto mayor cuando en realidad solo fue una inyección de ‘aire’.

Según la denuncia del usuario @aletopia, los hechos se registraron en la instalación del Instituto Politécnico Nacional, en Zacatenco, Ciudad de México.

En el video compartido en redes sociales se puede observar al adulto mayor sentado y con el brazo descubierto en espera de la inyección.


Segundos después, la enfermera se acerca con la inyección y le da un piquete, sin embargo, la persona que grababa se percató que el paciente no recibió ningún fármaco.

Después de acusar a la enfermera, la supervisora reconoció que fue un ‘error’ y que le aplicaría correctamente la vacuna a mi tío, aquí el video y ahora sí se ve en la jeringa que baja el émbolo con líquido. Estén atentos y que nos les pase por favor”, escribió el usuario.

MSS retira de vacunación a enfermera

Tras la denuncia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) compartió un comunicado en donde pidió una disculpa e informó que la enfermera fue retirada.

El Instituto detalló que después del error cometido por el personal médico, al adulto mayor se le fue administrada la vacuna con el procedimiento correcto. 

Vacunan con jeringa vacía contra COVID en Sonora

Un caso similar sucedió en Sonora, después de que una mujer recibiera una vacuna contra COVID, pero la jeringa estaba vacía.

A través de las redes sociales se difundió el momento en que la adulta mayor es pinchada, pero sin el líquido de la dosis.

El delegado del gobierno federal, Jorge Taddei Bringas, confirmó que hubo un error en la aplicación de la vacuna que se realizó en el municipio de Cajeme, Sonora. 

La mujer de 95 años había acudido a un centro de vacunación de aquel municipio, para ser vacunada en el brazo izquierdo.

Jorge Taddei Bringas aseguró que el error lo cometió un estudiante de enfermería que tenía cansancio.

Sobre la mujer, afirmó que ya había sido localizada y se le aplicó la vacuna contra COVID correctamente.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?