Mueren madre e hija tras asistir a fiesta familiar donde todos tenían COVID

Ambas habían asistido a una fiesta de Navidad con su familia, sin embargo, todos dieron positivo a Covid-19, y meses después madre e hija fallecieron. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Mueren madre e hija tras asistir a fiesta familiar donde todos tenían COVID. (Foto: Especial).

Mueren madre e hija tras asistir a fiesta familiar donde todos tenían COVID. (Foto: Especial).

Reino Unido.- Una madre y una hija murieron con un mes de diferencia tras contagiarse de Covid-19 durante una fiesta familiar.

Los hechos se registraron durante las fiestas decembrinas en donde Kashmir Bains, de 64 años, y su hija Paramjeet, de 43 años, se reunieron con 11 parientes para festejar la Navidad en Wolverhampton, Reino Unido.

Según detalló el hijo de Kashmir, Indy Bains, al medio local Daily Mail, durante los siguientes días, la familia completa, incluyéndolo, presentó los síntomas de Covid-19.

No conocimos a nadie más de antemano, nadie tenía ningún síntoma, todavía no sabemos quién trajo el virus a la familia, a la casa, pero ha sucedido y es algo con lo que tendremos que vivir por el resto de nuestras vidas'', explicó Indy.

Mueren madre e hija tras asistir a fiesta familiar donde todos tenían COVID. (Foto: Especial).

Paramjeet que tenía síndrome de Down, estaba internada en el Hospital New Cross y falleció a principios del mes de enero del presente año.

Cuatro semanas después, la siguió su madre, esto después de que su familia apagara las máquinas de soporte vital. 

La máscara cubría la mayor parte de su rostro y era realmente incómodo y no quería mantenerlo puesto… Fue desgarrador para nosotros ya que mi padre y yo seguimos rogándole que se quedara, pero ella simplemente no podía hacerlo'', explicó. 

Tras la muerte de las mujeres, la familia decidió crear una página de JustGiving en memoria de las víctimas de Covid-19 para recaudar fondos. 

Nos sentimos abrumados de que la página haya recaudado casi 10,000 euros en tan poco tiempo. Gracias a todos los que contribuyeron, ayudará enormemente a la Unidad de Cuidados Intensivos y la Unidad Médica de Agudos", explicó el joven.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?