COVID en Rusia: Gana COVID terreno, reportan miles de decesos en un día

COVID en Rusia: Pese a que los contagios han disminuidos, los fallecimientos por el virus reportan cifras récord.

Por: AP .

COVID en Rusia: Aplican nuevas medidas en tiendas y en negocios. Buscan frenan una nueva ola de contagios./FOTO: AP

COVID en Rusia: Aplican nuevas medidas en tiendas y en negocios. Buscan frenan una nueva ola de contagios./FOTO: AP

COVID en Rusia: Sin importar que los contagios de coronavirus vayan a la baja, los decesos continúan registrando cifras récord, situación que tiene preocupada a las autoridades de Salud.

La agencia estatal para el control de la pandemia reportó 1.254 nuevos decesos por COVID, el mismo conteo que ofreció en la víspera.

Las autoridades confirmaron además 37.120 nuevas infecciones. En las últimas semanas, los contagios parecen seguir una tendencia a la baja, pero siguen siendo más que en las anteriores olas de la pandemia.

El último repunte en contagios y muertes coincide con una baja tasa de vacunación y una actitud pública más laxa hacia el cumplimiento de las precauciones. Aproximadamente el 40% de los casi 146 millones de habitantes del país tienen la pauta de vacunación completa a pesar de que Rusia aprobó una vacuna de desarrollo nacional, la Spunitk V, meses antes que el resto del mundo.

En total, la agencia ha reportado más de 9,2 infecciones confirmadas y más de 261.000 decesos por COVID, que convierten a Rusia en el país con mayor mortalidad en Europa.

...Y en Bruselas marchan contra medidas de COVID

 Miles de personas protestaron el domingo en Bruselas en contra de las medidas que el gobierno impuso para enfrentar el reciente repunte de casos de COVID.

Muchos de los manifestantes estaban también en contra de las recomendaciones de vacunarse, o de cualquier orden de ponerse las inoculaciones.

Varias personas han sido detenidas en las manifestaciones.

Los manifestantes marcharon detrás de un enorme cartel que decía “Juntos por la Libertad”. Algunos lanzaron bombas de humo o fuegos artificiales, pero no hubo violencia durante el inicio de la marcha, que iba a concluir frente a la sede de la Unión Europea.

En los últimos días han proliferado en varias partes de Europa las marchas contra las más recientes restricciones aplicadas para evitar el contagio de la enfermedad.

La policía holandesa arrestó a más de 30 personas en protestas en La Haya y otras ciudades de Holanda el sábado, tras una peor ola de violencia la noche previa.

NLD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?