COVID en Rusia: Autoridades ordenan suspender labores una semana para evitar contagios

Ante el alza de contagios de COVID en Rusia, el presidente Vladimir Putin ordenó suspender una semana los trabajos para evitar la propagación del virus

Por: AP .

El presidente Vladimir Putin ordenó suspender las labores durante una semana por el alza de contagios de COVID en Rusia./FOTO: AP

El presidente Vladimir Putin ordenó suspender las labores durante una semana por el alza de contagios de COVID en Rusia./FOTO: AP

En los últimos días, los decesos y contagios de COVID en Rusia han encendido los focos rojos en las autoridades de Salud, por lo que ahora el presidente Vladimir Putin ha ordenado suspender las labores durante una semana para evitar la propagación del virus.

Asimismo, las autoridades dieron a conocer que las cifras de contagios en los últimos días ha superado los más de 30 mil casos nuevos, así como los decesos donde ya se encuentran arriba de los mil  fallecimientos en un solo día.

El grupo de trabajo gubernamental contra la pandemia reportó 1.028 decesos en las últimas 24 horas, la cifra más alta en el país desde el inicio de la pandemia. Esto elevó el total de fallecidos a 226.353 personas, lo que situó a Rusia como la nación más afectada del continente, por mucho.

Putin dijo el miércoles que apoya la propuesta del gabinete de introducir el período no laborable a partir del 30 de octubre y ampliarlo a la semana siguiente, cuando cuatro de los siete días ya son feriados estatales.

Vladimir Putin agregó que en algunas regiones donde la situación es más amenazante, el período no laborable podría comenzar el sábado y extenderse después del 7 de noviembre.

Nuestra tarea ahora es proteger la vida y la salud de nuestros ciudadanos y minimizar las consecuencias de la infección peligrosa”, dijo Putin en una teleconferencia con altos funcionarios. “Para lograr eso es necesario en primer lugar frenar el ritmo del contagio y movilizar reservas adicionales del sistema de salud, que actualmente está trabajando bajo una presión enorme”.

… Y ya detallan plan de vacunación para niños de 5 a 11 años en EU

Los niños de 5 a 11 años en Estados Unidos pronto podrán vacunarse contra el COVID-19 en consultorios médicos, farmacias e incluso en su escuela, anunció el miércoles la Casa Blanca al detallar los planes para cuando en cuestión de semanas se autorice la vacuna de Pfizer para los más pequeños.

Los reguladores federales se reunirán durante las próximas dos semanas para sopesar los beneficios de vacunar a los niños, después de largos estudios destinados a garantizar la inocuidad de las inoculaciones.

Buscan aplicar las vacunas contra COVID en niños de 5 a 11 años.

Los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos se reunirán el 2 y 3 de noviembre y se espera que den su aprobación. Una vez ocurrido eso, las dosis comenzarán a enviarse a los proveedores de todo el país, junto con agujas más pequeñas y en unos días las vacunas estarán disponibles a gran escala.

El gobierno del presidente Joe Biden ha recalcado que la campaña nacional para extender la protección de la vacunación a la población escolar no se verá como hace 10 meses, cuando el país comenzó a aplicar vacunas y la escasez de dosis y los problemas de capacidad significaron una espera laboriosa para muchos estadounidenses.

NLD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?