Anuncian fuertes medidas sanitarias, registran 31 mil 299 contagios de COVID en Rusia en un día

Autoridades de Salud se encuentran en alerta, ya que en los últimos días los contagios de COVID en Rusia no paran al registrarse más de 31 casos nuevos en un día

Por: AP .

Los contagios de COVID en Rusia no paran, y ahora en un solo día se reportaron más de 31 mil casos nuevos. Aplicarán fuertes medidas./FOTO: AP

Los contagios de COVID en Rusia no paran, y ahora en un solo día se reportaron más de 31 mil casos nuevos. Aplicarán fuertes medidas./FOTO: AP

En la última semana, los contagios de COVID en Rusia no han ido a la baja, sino todo lo contrario al registrarse en las últimas 24 horas más de 31 mil casos nuevos, lo que representa un nuevo récord. Esto ha representado una fuerte presión en las autoridades de Salud.

El equipo del gobierno contra el coronavirus reportó 31 mil 299 nuevos casos confirmados y 986 muertes en las 24 horas previas.

El país ha roto un récord tras otro de muertos diarios por contagios de COVID en Rusia durante las últimas semanas. Los contagios se han disparado, en medio de una campaña de vacunación estancada y con un escaso seguimiento de las medidas para prevenir infecciones.

Unos 43 millones de rusos, o apenas el 29% de los casi 146 millones de habitantes del país, han completado su vacunación contra el COVID, según dijo el martes el primer ministro del país, Mikhail Mishustin.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha recalcado la necesidad de acelerar la campaña de vacunación, aunque también ha advertido en contra de obligar a la gente a recibir las inyecciones.

Pese al creciente número de muertos por contagios de COVID en Rusia, el Kremlin también descartó una nueva cuarentena nacional como la de los primeros meses de la pandemia, que perjudicó mucho la economía y redujo la popularidad de Putin. El gobierno ha delegado en las autoridades regionales las competencias para imponer restricciones contra la pandemia.

Algunas regiones rusas han restringido la asistencia a eventos multitudinarios y limitado el acceso a restaurantes, teatros y otros recintos. Sin embargo, la vida continúa casi como de costumbre en Moscú, San Petersburgo y muchas otras ciudades rusas, donde no hay restricciones en restaurantes, cafeterías y clubes nocturnos, esto ante los contagios de COVID en Rusia.

Tras decesos y contagios de COVID, pide China no politizar investigación de OMS

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China advirtió contra lo que llamó una posible “manipulación política” de una nueva investigación de la Organización Mundial de la Salud sobre los orígenes sobre los contagios de COVID, al tiempo que dijo que respaldaría los esfuerzos del organismo internacional.

La OMS propuso el miércoles una lista de 25 expertos para asesorarla sobre los próximos pasos en la búsqueda de los orígenes del coronavirus después de que sus esfuerzos anteriores fueran atacados por ser demasiado blandos con China, donde se detectaron los primeros contagios de COVID a fines de 2019.

Tras los contagios de COVID, China ha puesto trabas para que se investigue el origen del virus.

Beijing fue acusado de retener datos sin procesar sobre los primeros casos durante la visita de un equipo de la OMS en febrero y desde entonces se ha resistido a los pedidos de una investigación mayor, ya que argumenta que Estados Unidos y otros están politizando el asunto.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, dijo que China “continuará apoyando y participando en el rastreo científico global y se opondrá firmemente a cualquier forma de manipulación política”.

NLD

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?