Sin freno contagios de COVID en Rusia, registran 29 mil contagios en un día

Autoridades de Salud han encendido los focos rojos al registrarse en un día 29 mil contagios de COVID en Rusia. Superan las 100 muertes diarias

Por: AP .

En varias regiones los contagios de COVID en Rusia se han disparado. Autoridades de Salud implementan estrictas medidas contra el virus./FOTO: AP

En varias regiones los contagios de COVID en Rusia se han disparado. Autoridades de Salud implementan estrictas medidas contra el virus./FOTO: AP

Los contagios de COVID en Rusia perecen no tener un freno y ante ello las autoridades de Salud han encendido las alertas ante lo que podría ser un fuerte rebrote del virus.

Y es que se informó que Rusia alcanzó el día de hoy otro récord diario de muertos por COVID, con 968 muertes registradas. El grupo de trabajo nacional contra el coronavirus ha estado informando récords nuevos casi diarios en octubre, en un aumento persistente. La nueva cifra supera en unas 100 muertes los decesos diarios que se registraron a finales de septiembre.

El grupo de trabajo también reportó más de 29 mil nuevas infecciones diarias. Las autoridades dicen que el fuerte aumento de casos y muertes se debe a la baja tasa de vacunación del país.

El viceprimer ministro dijo que apenas 47,8 millones de rusos, o el 33% de la población, han recibido al menos una dosis de una vacuna contra COVID.

…Y en Roma miles se manifiestan por comprobante de COVID

Miles de manifestantes marcharon el sábado por la célebre Via Veneto y otras calles de Roma, algunos irrumpiendo en las oficinas de un sindicato y chocando con la policía, en una protesta contra el nuevo “Pase Vede” de Italia, un requerimiento de vacunaciones para que los empleados ingresen a sus oficinas.

En Roma siguen las manifestaciones en varias zonas.

La certificación será obligatoria a partir del 15 de octubre y se aplicará a sitios de trabajo públicos y privados. Tanto empleados como empleadores pueden ser multados si no cumplen con el requerimiento. Los empleados del sector público pueden ser suspendidos si se presentan a trabajar cinco veces sin un Pase Verde.

El pase es requerido ya en Italia para entrar a museos, teatros, gimnasios y restaurantes, además de en viajes de larga distancia en trenes y autobuses o en vuelos nacionales.

Los pases muestran que una persona ha recibido al menos una dosis de vacuna contra el COVID o se ha recuperado del virus en los últimos seis meses o ha dado negativo en pruebas en las últimas 48 horas.

Los manifestantes realizaron primero una protesta ruidosa autorizada en la Piazza Del Poppolo de Roma. Seguidamente, dejaron la plaza y se enfrentaron con policías mientras avanzaban por el Parque Villa Borghese y por Via Veneto, en una marcha no autorizada.

NLD

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?