Sin freno contagios de COVID en Rusia, se registran 28 mil 190 casos nuevos en un día

El Gobierno se encuentra en alerta al no bajar los contagios de COVID en Rusia, reportan más de 28 mil casos nuevos y casi mil decesos en un solo día

Por: AP .

La cifra de decesos por COVID en Rusia continúan sin freno. Se reportan 973 fallecimientos y más de 28 mil contagios nuevos en un solo día./FOTO: AP

La cifra de decesos por COVID en Rusia continúan sin freno. Se reportan 973 fallecimientos y más de 28 mil contagios nuevos en un solo día./FOTO: AP

Los  contagios de COVID en Rusia continúan alarmando a las autoridades de Salud, ya que ahora se batió un nuevo récord en fallecimientos diarios por el virus; asimismo los casos nuevos superan ya los 28 mil en pocas horas.

El equipo del gobierno de lucha contra el virus reportó 973 muertes por coronavirus, la cifra diaria más alta desde el principio de la pandemia.

El país ha batido un récord de mortalidad tras otro este mes. Los contagios diarios también se acercan a los máximos históricos con 28 mil 190 nuevos casos de coronavirus.

En total, el equipo ruso de lucha contra el COVID ha registrado más de 7,8 millones de casos confirmados y 218.345 muertes, la cifra más alta en Europa. La agencia estatal de estadística Rosstat, que también cuenta las muertes en las que el virus no se consideró la causa principal, ha reportado una cifra mucho mayor, unos 418.000 fallecidos con COVID.

El gobierno ruso ha atribuido a la baja tasa de vacunación el brusco ascenso en los contagios y muertos iniciado el mes pasado. Apenas 47,8 millones de rusos, o casi el 33% de sus casi 146 millones de personas, han recibido al menos una dosis de vacuna contra el COVID, y 42,4 millones, o en torno al 29%, han completado su vacunación, según dijo el gobierno el viernes.

Pese al rápido aumento de los casos y de la mortalidad, el Kremlin ha descartado una cuarentena nacional y ha delegado en las autoridades regionales las competencias sobre restricciones asociadas al coronavirus.

Gobierno de GB actuó lento ante contagios de COVID

Un informe parlamentario del Reino Unido publicado el martes sostuvo que el gobierno conservador de Gran Bretaña esperó demasiado para imponer un confinamiento y otras medidas contra el contagio de COVID al comienzo de la pandemia, y que esa demora costó miles de vidas. El error de salud pública fue uno de los peores del país, concluyeron los legisladores.

En Gran Bretaña actuaron tarde en la lucha contra el COVID. 

En el primer informe completo del país sobre la pandemia, las comisiones de ciencia y salud de la Cámara de los Comunes agregaron que el retraso mortal provocó miles de muertes innecesarias y se derivó de la incapacidad de los ministros del gobierno para cuestionar las recomendaciones de los asesores científicos, lo que dio lugar a un nivel peligroso de “pensamiento de grupo” que les hizo descartar las estrategias más contundentes adoptadas en el este y el sudeste asiático.

Fue sólo cuando el Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña se arriesgó a verse abrumado por el rápido aumento de las infecciones que el gobierno conservador del primer ministro Boris Johnson finalmente ordenó el cese de actividades no esenciales a finales de marzo de 2020.

NDL

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?