Menores de edad reciben vacuna contra COVID en San Luis Potosí tras ganar amparos

Luego de presentar demandas, 24 niños de entre 12 y 17 años ganaron amparos para recibir vacuna contra COVID en San Luis Potosí.

Por: Alejandra Ibarra Chalico

Tras ganar amparo, 24 niños reciben vacuna contra COVID en San Luis Potosí. Foto: Diario Médico

Tras ganar amparo, 24 niños reciben vacuna contra COVID en San Luis Potosí. Foto: Diario Médico

México. – Este 20 de septiembre, 24 menores de edad recibieron vacuna contra COVID en San Luis Potosí tras ganar amparo para poder recibir las dosis correspondientes de la farmaceutica Pfizer.

El abogado Joel Arturo González, representante legal de un menor de entre 12 y 17 años que habita en el estado, explicó que este fue un logro histórico que fue posible “gracias al esfuerzo del Poder Judicial de la Federación”.

González refirió que en su caso, la identidad del menor al que representó, será resguardada ya que su familia lo solicitó por motivos personales, “el niño tenga una vida normal después de esta pandemia que tuvimos, que estamos teniendo y quieren que pueda convivir y poder salir como todos los niños”.

Padres demandaron a autoridades por vacuna contra COVID en San Luis Potosí

Luego de haber presentado demanda, el procedimiento del amparo fue sencillo, señaló el abogado Joel Arturo González, debido a que el juez Diego Ávila otorgó la “suspensión de plano”, la cual obliga a las autoridades de salud a brindar la vacuna. También, se fincaron multas a autoridades ya que el sistema de salud a nivel federal tuvo trabas para otorgar el derecho a la salud de los niños por medio de las vacunas.

El abogado finalizó asegurando que “la familia está muy bien, muy feliz, agradecida, el niño está feliz, contento, esperemos que todo salga bien, que los demás niños sean vacunados y todo salga como debe de ser”.

(Con información de El Universal)

AIC

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?