Tras regreso a clases, muere conserje y maestros se contagian de COVID en Yucatán

Con el reciente regreso a clases presenciales, el personal docente se encuentra con temor luego de que varios maestros han sido reportados con COVID en Yucatán.

Por: Alejandra Ibarra Chalico

Reportan maestros contagiados de COVID en Yucatán Foto: Twitter

Reportan maestros contagiados de COVID en Yucatán Foto: Twitter

México. – Desde septiembre han sido reportados siete maestros contagiados de COVID en Yucatán, además un conserje muerto a causa de esto. Al oriente del estado, en una secundaria técnica No. 4 de Tizimín, un brote de COVID ha alarmado a docentes y padres de familia. 

En el reciente regreso a clases presenciales, un estudiante se tuvo que retirar esta semana ya que presentaba síntomas de COVID, por lo que suspendió su asistencia a la escuela.

Maestros indicaron a través de redes sociales que no se puede seguir laborando de esta manera y bajo esas circunstancias, además aseguraron que solo la mitad de docentes y personal han estado presentes en el plantel debido al temor de contagiarse o por presentar síntomas.

Muere conserje por COVID en Yucatán

A mediados del mes de septiembre, se había registrado la muerte de un intendente de la escuela secundaria. El hombre se infectó de COVID y estuvo hospitalizado, por complicaciones murió.

La familia lo comunicó a través de redes sociales y por ese medio le dieron el pésame al hijo de occiso, ya que el joven conocido como el “Yucatequito” es popular por su participación en La Voz México.

Sin embargo no solo ese caso se ha dado en el plantel pues ahora ya son siente los maestros que están en cuarentena luego de dar positivo. La esposa de uno de ellos que también es maestra y continua laborando.

A pesar del reciente brote del Covid, la escuela aún no ha suspendido las clases.

Reabrirán comercios pese a COVID en Yucatán

La Secretaría de Salud de Yucatán por medio de un informe, señaló que en los últimos dos días se registraron 10 casos positivos de COVID en Tizimín y el jueves una persona falleció en el IMSS.

Por otro lado, una bebé de solo un año y otros tres jóvenes ya son parte de la cifra de personas fallecidas por COVID, que apenas ayer fueron reportadas por la dependencia de Salud de Yucatán.

El gobierno de Yucatán anunció que a partir del 4 de octubre, las actividades sociales y comerciales se reactivarán y también se libera el horario de vialidad y transito, causando temor a los ciudadanos sobretodo ahora con estos fallecimientos.

La apertura será con motivo de mejorar condiciones y cubrir pagos de aguinaldo para los negocios locales, reacomodo de salarios y demás, pues ha sido una situación difícil por la pandemia.

POR SI NO LO VISTE: VIDEO Bailan paramédicos junto a mujer que murió de COVID, son suspendidos de inmediato

(Con información de El Diario de Yucatán)

AIC

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?