Especialista asegura que COVID ya no se volverá más mortal y será una gripe

La especialista mencionó que COVID ya no afectará a nuevas generaciones debido a que se volverán inmunes. 

Por: Fabiola Rodríguez

COVID ya no se volverá más mortal y con el tiempo será una simple gripe, asegura especialista. (Imagen de ilustración).

COVID ya no se volverá más mortal y con el tiempo será una simple gripe, asegura especialista. (Imagen de ilustración).

Reino Unido.- A pesar de la llegada de nuevas variantes como la Delta, Beta y Alfa, una investigadora de la Universidad de Oxford estima que COVID ya no se volverá más mortal.

Incluso, la investigadora Sarah Golbert aseguró que COVID se debilitará con el tiempo y que atacará como un resfriado común debido a que se propaga entre una población que se está volviéndose más inmune. 

Te puede interesar: Algoritmo detecta a personas que recibieron la vacuna COVID que tienen más probabilidades de contagiarse

El virus no puede mutar por completo porque su proteína pico que no puede interactuar con ese receptor, entonces no podrá ingresar a la células, así no hay muchos lugares donde el virus pueda tener algo que eluda la inmunidad pero sea un virus realmente infeccioso”, destacó la especialista en el seminario web de la Royal Society of Medicine.

COVID se debilitará 

Así mismo, la especialista destacó que con el tiempo los virus tienden a debilitarse a medida que se propagan.

Normalmente vemos que los virus se vuelven menos virulentos a medida que circulan más fácilmente y no hay razón para pensar que tendremos una versión más virulenta de Sars-Cov-2”. 

Te puede interesar: Detectan aumento de casos de mutación COVID Mu; OMS la declara 'variante de interés'

Para el medio Mirror, David Mattews, profesor de virología de la Escuela de Medicina Celular Molecular de Brisol, secundó las palabras de la investigadora y agregó que las futuras generaciones ya no padecerán la gravedad del virus. 

Este virus probablemente no sea un asesino que ya no mata a los niños. Se convertirá en un resfriado común. Los bebés que nazcan hoy probablemente lo atraparán, lo golpearán y cuando tengan 20/30/ años había combatido el virus y ganado decenas de veces”, mencionó el especialista. 

Te puede interesar: ¿Puedo tomar paracetamol ante efectos secundarios de la vacuna COVID?

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?