Estudio revela detección de humanos que tienen inmunidad 'sobrehumana' ante COVID

Los pacientes tienen esta inmunidad 'sobrehumana' ante COVID incluso ante las variantes como Delta, Alfa y Gama. 

Por: Fabiola Rodríguez

¿Eres el caso? Detectan a personas con inmunidad 'sobrehumana' ante COVID. (Imagen de ilustración).

¿Eres el caso? Detectan a personas con inmunidad 'sobrehumana' ante COVID. (Imagen de ilustración).

Estados Unidos.- Investigadores han detectado a pacientes que tienen una inmunidad "sobrehumana" ante COVID gracias a los anticuerpos generados. 

Mediante un estudio publicado en la revista Science, Shane Crotty explicó que esta inmunidad la llama “híbrida” y que puede incluso enfrentarse contra las distintas variantes del virus como Delta, Alfa y Gamma.

Uno podría predecir razonablemente que estas personas estarán bastante bien protegidas contra la mayoría, y quizás todas, las variantes del SARS-CoV-2 que es probable que veamos en el futuro previsible", expresó Paul Bieniasz , virólogo de la Universidad Rockefeller.

Te puede interesar: Vacuna COVID para niños de entre 5 y 11 años podría ser administrada desde octubre

¿Quienes pueden inmunidad 'sobrehumana' ante COVID? 

En el estudio se destacó que los individuos que tuvieron esta inmunidad "sobrehumana" o "híbrida’" son personas que se infectaron en 2020 y luego se inmunizaron con vacunas de ARNm este año. 

Esas personas tienen respuestas asombrosas a la vacuna… Creo que están en la mejor posición para combatir el virus. Los anticuerpos en la sangre de estas personas pueden incluso neutralizar el SARS-CoV-1, el primer coronavirus que surgió hace 20 años. Ese virus es muy, muy diferente del SARS-CoV -2.", detalló la viróloga Theodora Hatziioannou de la Universidad Rockefeller, quien también ayudó a dirigir varios de los estudios. 

Te puede interesar: Científicos desarrollan prueba que detecta COVID a través de la transpiración

Estos hallazgos muestran lo poderosas y efectivas que pueden ser las vacunas de ARNm en personas que se contagiaron de COVID. 

Hay mucha investigación ahora enfocada en encontrar una vacuna contra el pan-coronavirus que proteja contra todas las variantes futuras. Nuestros hallazgos le dicen que ya la tenemos. Después de las infecciones naturales, los anticuerpos parecen evolucionar y volverse no sólo más potentes sino también más amplios. Se vuelven más resistentes a las mutaciones dentro del virus".

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?