Pfizer fortalece su vacuna para darle batalla a la variante ómicron

La farmacéutica de Pfizer dio a conocer que realiza estudios para que su vacuna ayude en la lucha contra la variante ómicron.
 

Por: AP .

Pfizer da a conocer que realiza estudios para actualizar su fórmula y su vacuna sea más fuerte ante la variante ómicron./FOTO: AP

Pfizer da a conocer que realiza estudios para actualizar su fórmula y su vacuna sea más fuerte ante la variante ómicron./FOTO: AP

Hoy en día los avances en la tecnología y la salud permiten desarrollar antídotos que ayuden con la lucha del virus del COVID, y ante ello, la farmacéutica de Pfizer dio a conocer que actualiza su fórmula para que sus vacunas sean más eficiente ante la variante ómicron.

La farmacéutica y su socia alemana BioNTech anunciaron el estudio el martes.

Los fabricantes de la vacuna contra el COVID-19 han estado actualizando sus fórmulas para hacer frente mejor a la ómicron en caso de que las autoridades de salud internacionales crean que es necesario el cambio.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Aunque es más probable que las personas vacunadas contraigan ómicron que las variantes previas, por el momento no está claro que se necesite una nueva formulación de la vacuna.

Las originales siguen ofreciendo una buena protección contra un cuadro grave de la enfermedad y la muerte. Los estudios realizados en Estados Unidos y en otros países han dejado claro que añadir una dosis de refuerzo fortalece esa protección y mejora las probabilidades de evitar una infección leve.

Reconocemos la necesidad de estar preparados en caso de que esta protección disminuya con el tiempo y de ayudar, potencialmente, a hacer frente a la ómicron y a nuevas variantes en el futuro”, señaló Kathrin Jansen, jefa de investigación de vacunas de Pfizer, en un comunicado.

Israel aplicará cuarta dosis de refuerzo a adultos mayores

Un comité de expertos aconsejó el martes al gobierno de Israel que empiece a ofrecer la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 a la población mayor de 18 años, citando las investigaciones que demuestran que ayuda a prevenir los contagios y casos graves de coronavirus.

Según el panel, los estudios muestran que una cuarta dosis ofrece entre tres y cinco veces más protección contra un cuadro grave de la enfermedad y el doble de la protección frente a un contagio que solo con tres dosis. El director del Ministerio de Salud debe aprobar la recomendación.

Israel está ofreciendo ya la segunda dosis de refuerzo a los mayores de 60 años y a la población de riesgo, mientras trata de contener una ola de contagios alimentada por la variante ómicron, más contagiosa que sus predecesoras. Desde el verano ofrece la tercera dosis a la población general.

NLD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar