¿Los niños son más propensos a contagiarse de la variante Delta COVID?, esto dicen expertos

Según los expertos, los niños tienen "más probabilidades de infectarse" con la variante de Covid-19 Delta en comparación con otras mutaciones. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

¿Niños son más propensos a contagiarse de la variante Delta de COVID? (Imagen de ilustración).

¿Niños son más propensos a contagiarse de la variante Delta de COVID? (Imagen de ilustración).

Ciudad de México.- A pesar de que los estudios realizados señalan que los niños no son susceptibles a Covid-19, las mutaciones de este virus, como es la variante Delta, ha preocupado a los especialistas.

Tan solo, a mediados del mes de junio, el medio CNBC News, presentó una entrevista al Dr. Scott Gottlieb, excomisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos en “Squawk Box”, quien auguró que los próximos afectados son los niños.

Las viejas suposiciones sobre los niños y los niños que no conducen la propagación comunitaria se basaron en la cepa original de este virus… Con estas variantes nuevas y más contagiosas, creo que veremos que los niños y las escuelas se conviertan en un punto focal de propagación”, expresó el especialista. 

Te puede interesar: ¿Cuáles son los síntomas de la variante de COVID Delta y qué se diferencia a la original?

Así mismo, el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosa, expresó al medio CBS News, que los niños tienen "más probabilidades de infectarse" con la variante Delta en comparación con otras mutaciones pues la primera es más transmisible. 

Así que no es que ellos (los niños) sean más susceptibles, pero este virus es un virus más transmisible", expresó el Dr. Fauci.

¿Por qué los especialistas temen al contagio de la variante Delta en niños? 

Las primeras razones de temer a estos contagios de la variante Delta en niños es debido a la nula vacunación contra Covid-19 y al próximo regreso a clases de forma presencial, que en algunas zonas de México con semáforo epidemiológico color verde ya se están implementado. 

El hecho de que estemos viendo brotes en ciertas partes del país específicamente en niños se debe a que, en este momento, esos son los huéspedes más vulnerables porque no están vacunados", expresó Erlinda Ulloa, especialista en enfermedades infecciosas pediátricas del La Universidad de California, al medio Insider.

Además, los niños contagiados pueden transmitir esta enfermedad fácilmente a adultos que no estén vacunados contra Covid-19. 

Podría haber una mayor transmisibilidad de este virus, pero es una mayor transmisibilidad a todas las personas, no solo porque eres un niño", expresó Ulloa.

En cuestión a que la enfermedad sea grave en niños, el especialista señaló que entre más casos de Delta sean detectados en menores podría dar “malos resultados”. 

Es simplemente matemático que si más niños se infectan, incluso si la tasa de malos resultados en los niños es muy baja, más niños tendrán malos resultados… Me pregunto si es más probable o menos probable que estas variantes diferentes causen estos síndromes de larga duración en los niños… Eso es algo más que vamos a estar investigando".

Te puede interesar: Alertan especialistas que tercera ola de COVID en México estaría marcada por mutaciones

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?