CanSino: y Sputnik no son aceptadas en viajeros que planean ingresar a EU

Las personas que recibieron vacunas de las marcas CanSino y Sputnik no podrán ingresar a los Estados Unidos aunque se informó sobre la reapertura de la frontera. 

Por: Fabiola Rodríguez

¿Por qué EU no permite el ingreso de viajeros vacunados con CanSino y Sputnik? (Imagen de ilustración).

¿Por qué EU no permite el ingreso de viajeros vacunados con CanSino y Sputnik? (Imagen de ilustración).

Estados Unidos.- Aunque este viernes, el canciller Marcelo Ebrad confirmó la reapertura de la frontera con Estados Unidos, el país norteamericano negará el acceso a viajeros que hayan recibido la vacuna COVID de las marcas CanSino y Sputnik.

Mediante redes sociales, Ebrad confirmó la reapertura para actividades no esenciales a partir del próximo 8 de noviembre.

Nos informa el Gobierno de los Estados Unidos que la reapertura de la frontera a actividades no esenciales ocurrirá a partir del próximo 8 de noviembre. Aplicará para personas vacunadas. Buen viernes", escribió Ebrard.

Te puede interesar: Terapia experimental de AstraZeneca podría reducir hasta el 50% de casos graves de COVID 

¿Por qué EU no permite el ingreso de viajeros vacunados con CanSino y Sputnik?

Mediante un comunicado desde la Casa Blanca, se informó que las personas que pueden ingresar a Estados Unidos son los que tienen un comprobante de vacunación y una prueba de COVID negativa. 

También se detalló que solo se permitirá el acceso al país a las personas que fueron vacunadas con las dosis de uso de emergencia aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que incluyen las vacunas Pfizer, Moderna, Johnson and Johnson, Oxford, AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac. 

A principios de esta semana, para ayudarlos a preparar sus sistemas, informamos a las aerolíneas que las vacunas que están autorizadas/aprobadas por la FDA o listadas para uso de emergencia por la OMS cumplirá con los criterios para viajar a los EU”, informaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés). 

Te puede interesar: Personas vacunadas contra influenza desarrollan blindaje contra COVID

Sin embargo, los viajeros que hayan recibido las vacunas EpiVacCorona, CanSino y Sputnik, esto se debe a que ninguna de las anteriores han sido autorizadas por la FDA o aprobadas por la OMS. 

Los CDC recomendaron a las personas que tengan estas vacunas no autorizadas esperar al menos 28 días antes de recibir una vacuna autorizada, “pueden comenzar de nuevo con una vacuna COVID autorizada o aprobada por la FDA”.

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?