Cepa de COVID originada en Inglaterra podría ser más mortal

El primer ministro inglés, Boris Johnson, informó que hay indicios de que la cepa del COVID-19 originada en Inglaterra podría ser más mortal.

Avatar del

Por: Dulce Michelle Amador

  • La nueva cepa del COVID descubierta en Inglaterra no solo es más contagiosa, sino podría ser más mortífera.

  • El primer ministro inglés Boris Johnson anunció que científicos ya comparan las muertes producidas por la nueva cepa de coronavirus.

  • De acuerdo con informes preeliminares, esta nueva cepa de COVID sería 30% más letal.

Londres, Inglaterra.- La nueva cepa del coronavirus COVID-19 originada en Inglaterra podría ser más mortal, según indicios de científicos.

El primer ministro inglés, Boris Johnson informó hoy que existe evidencia preliminar de que la variante del COVID que se identificó por primera vez en Londres no solo se propaga más rápido, sino que también podría ser más letal que la originada en Wuhan, China.

Según la BBC, científicos del Grupo Asesor sobre Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes analizan las tendencias en el número de personas que mueren con la primera y la nueva cepa.

Es en gran medida el impacto de esta nueva variante lo que significa que el NHS está bajo una presión tan intensa", anunció Johnson.

Nueva cepa se extendió a 50 países

El pasado 14 de diciembre se dio a conocer sobre la nueva cepa de COVID en Londres y desde entonces se ha propagado por 50 países, incluso es la variante del coronavirus con más contagios en el Reino Unido.

De acuerdo con los reportes de la BBC, esta nueva cepa al parecer es un 30% más mortífera, pero aún se está a la espera de la confirmación de estadísticas de científicos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?