Chicle contra COVID: Científicos desarrollan goma de mascar capaz de inhibir síntomas y contagios de SARS-CoV-2

El chicle contra COVID es desarrollado por investigadores de la Universidad de Pensilvania. 

Por: Fabiola Rodríguez

Chicle contra COVID: puede reducir contagios y síntomas graves. (Imagen de ilustración/Getty Images).

Chicle contra COVID: puede reducir contagios y síntomas graves. (Imagen de ilustración/Getty Images).

Estados Unidos. Pastillas, vacunas inhalables y ahora chicles contra COVID, son algunas de los desarrollos científicos para acabar o por lo menos inhibir los casos de SARS-CoV-2.

Hace más de tres meses, la farmacéutica Merck ha informado sobre el desarrollo de una pastilla que, según demostraron estudios recientes, es eficaz contra las variantes de COVID, incluyendo la más contagiosa conocida como Delta.

El jefe de enfermedades infecciosas y vacunas, Jay Glober, destacó que esta píldora fue nombrada ‘molnupiravir’, y funciona mejor cuando es suministrada a pacientes que ya dieron positivo a COVID y se encuentran en las primeras etapas del virus.

Así mismo, el mes pasado, China presentó, bajo la denominación de ‘Crow’, la primera vacuna COVID inhalable, la cual ha demostrado en los estudios un aumento de 250 a 300 veces en los niveles de anticuerpos. 

Crow es desarrollada por Cansino Biologics a partir del vector Ad5-nCoV, también conocida como Covidencia, y actualmente se encuentra en la fase III de ensayos clínicos, está siendo probada en menores de 6 a 17 años.

Chicle contra COVID es capaz de reducir 95% carga viral 

Recientemente, un equipo de investigadores de la Universidad de Pensilvania han presentado el desarrollo de un chicle cargado de ACE2, la proteína que COVID adhiere para atacar nuestros cuerpos.

Esta carga, según el estudio publicado en la revista científica Cell, podría reducir un 95 por ciento la carga viral presente en la saliva y ayudaría a prevenir la infección de otras personas. 

Además se espera que este chicle disminuya la gravedad de los síntomas a las personas contagiadas de COVID, lo que reducirá las hospitalizaciones. 

Te puede interesar: ¿Me puedo infectar de variante Ómicron si me contagié de COVID antes?

Chicle contra COVID: puede reducir contagios y síntomas graves. (Imagen tomada de estudio publicado en Revista Cell).

Chicle contra COVID tiene un sabor similar al convencional 

Según destacó Henry Daniell, autor del estudio, el desarrollo de este chicle cumple con los requisitos de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). 

El chicle tiene características físicas y un sabor similar al chicle convencional… Masticar chicle con proteínas que atrapan el virus ofrece una estrategia generalmente asequible para proteger a los pacientes de la mayoría de las infecciones del virus orales al reducir o minimizar la transmisión a otros”, destacó el autor del estudio. 

Te puede interesar: 'Roza el ridículo', cachan a hombre usando brazo falso para recibir la vacuna COVID

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?