Vuelven a cerrar escuelas, bares y negocios en China por aumento de contagios de COVID

Autoridades de Salud en China alertaron a la población de un nuevo rebrote de contagios de COVID, se confirma que son de la variante Delta

Por: Laguna Noé Martin

Nuevamente en China han encendido los focos rojos ante la presencia de nuevos contagios de COVID, gana terreno la variante Delta./FOTO: AP

Nuevamente en China han encendido los focos rojos ante la presencia de nuevos contagios de COVID, gana terreno la variante Delta./FOTO: AP

China. En pocas horas, autoridades de Salud han emitido alertas a la población a evitar salir de sus casas ante nuevos contagios de COVID detectados, los cuales han sido de la variante Delta, una de las más peligrosas.

Ante ellos, en zonas como Beijing y Fujian, las mismas autoridades han decidido tomar acciones inmediatas como cierres de escuelas y otros espacios con la finalidad de contener y evitar más contagios de COVID de la variante Delta.

En estas regiones, ya no se habían presentado casos nuevos del virus y ante la confirmación de decenas de casos, las mismas autoridades optaron por tomar acciones y evitar que  se presente un rebrote de la variante Delta.

Hasta el momento, el sector Salud de China ha confirmado 43 contagios de COVID de la variante Delta y temen que en las siguientes horas los casos aumenten considerablemente al buscar con quienes tuvieron estas personas contacto.

Aumentan contagios de COVID de la variante Delta

En la ciudad de Putian se detectaron 15 contagios de COVID de la Variante Delta en solo pocas horas, mientras que otras 6 personas fueron infectadas en la ciudad de Quanzhou y una más en Xiamen.

Según los primero informes, se afirmó que todos los contagios de COVID han sido ubicados en la provincia de Fujian por lo que de inmediato se han tomado medidas para contener el virus.

Hasta el momento, las autoridades determinaron suspender el transporte por autobús, así como el cierre parcial de escuelas, cines, bares y teatros, afectando nuevamente a miles de personas.

NLD

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?