Bajan contagios y levantan restricciones en algunas ciudades, dan permiso de salir de casa

Autoridades de Salud de China han levantado algunas restricciones en la ciudad china de Xi’an. 
 

Por: AP .

En la ciudad china de Xi’an, las autoridades levantaron algunas restricciones y permiten salir de casa para comprar algo para comer./FOTO: AP

En la ciudad china de Xi’an, las autoridades levantaron algunas restricciones y permiten salir de casa para comprar algo para comer./FOTO: AP

Después de que las autoridades de Salud y del Gobierno de China impusieran algunas restricciones en ciudades debido a la alza de contagios de COVID, ya permitieron algunas medidas como salir de casa para poder comprar comida.

Es importante mencionar que estas medidas las aplicaron también con el fin de evitar la propagación del virus antes de que empiecen los Juegos Olímpicos.

La emisora CCTV reportó el domingo que algunos condados y zonas de desarrollo en Xi’an han empezado a reanudar su producción.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Funcionarios dijeron en rueda de prensa que las medidas sanitarias han sido parcial o totalmente levantadas en algunas comunidades consideradas de bajo riesgo, lo que le permitió a la ciudadanía salir de sus casas para hacer compras de enseres básicos.

Xi’an impuso una orden general de confinamiento el 22 de diciembre, tras un brote del virus atribuido a la contagiosa variante delta. Xi’an, una ciudad de 13 millones de habitantes y lugar de las famosas estatuas de Terracotta, ha reportado más de 2.000 casos del virus desde diciembre.

Xi’an está a unos 1.000 kilómetros (600 millas) al sudoeste de Beijing.

En Dinamarca también levantan restricciones

Dinamarca levantó varias restricciones a la actividad social el domingo a pesar de que la variante ómicron del coronavirus se sigue propagando por el país.

Quedan abiertos los cines, zoológicos, museos y teatros. Los eventos deportivos también, tanto en interiores como al aire libre, pero con aforo limitado.

En Dinamarca volvieron abrir varios negocios.

Todos los asistentes a estos lugares deben vestir mascarillas y presentar constancia de vacunación o de haber dado negativo al COVID-19 recientemente.

El gobierno de Dinamarca, un país de 5,8 millones de habitantes, ha anunciado planes de levantar más restricciones a partir del 31 de enero.

El ministro de salud Magnus Heunicke declaró a reporteros días atrás que el gobierno está monitoreando la situación cuidadosamente y “no hubiéramos apoyado una reapertura sin la clara aprobación de expertos tanto nacionales como internacionales”.

NLD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar