Coronavirus

Chofer publica video para evitar coronavirus en su autobús, se infecta y muere

Un conductor de transporte público que había compartido un video en donde exhortaba a los usuarios de transporte a taparse la boca al estornudar, esto para evitar más muertes por coronavirus (Covid-19), falleció al contagiarse de dicha enfermedad. 

Avatar del

Por: Redacción

El conductor exhortó a los usuarios de transporte público a taparse la boca al estornudar. (Captura de video).

El conductor exhortó a los usuarios de transporte público a taparse la boca al estornudar. (Captura de video).

Estados Unidos.- Un conductor de transporte público que había grabado un video solicitando a los pasajeros que se taparan la boca al estornudar y tomaran precauciones ante la pandemia de coronavirus (Covid-19), falleció debido a que se contagió de dicha enfermedad, el alcalde de Detroit lamentó los hechos y aseguró que todos deberían de ver ese video. 

Debido a la contingencia por coronavirus, las autoridades habían dado recomendaciones de salud a los ciudadanos, esto con el objetivo de evitar más contagios, algunas de estas recomendaciones fueron no saludar de mano, estar alejados al menos un metro de distancia de las personas y taparse la boca con el brazo al toser o estornudar. 

Sin embargo, usuarios del transporte público no respetaban estas recomendaciones, y fue por eso que un conductor llamado Jason Hargrove, el cual era procedente de Detroit, decidió pedirles a los usuarios que se taparan la boca al toser.

Para que podamos superar esto, todos deben tomar esto en serio… Hay personas muriendo aquí”, mencionó Jason en el video. 

Dicho video fue compartido por el conductor el pasado 21 de marzo, sin embargo, el hombre falleció días después, y según información de CNN, el diagnóstico había sido contagio por coronavirus. 

Tras esta información, el alcalde Mike Duggan, dijo que había visto el video de Hargrove y aseguró que todos en Estados Unidos deberían verlo.

Sabía que su vida estaba en peligro a pesar de que iba a trabajar para los ciudadanos de Detroit todos los días, por alguien a quien no le importaba, alguien que no se lo tomaba en serio. Y ahora se ha ido", comentó el alcalde. 

FRG 

Y tú, ¿qué opinas?