Coronavirus

Confirman nuevas fechas para Juegos Olímpicos de Tokio

El Comité Olímpico Organizador dio ya las nuevas fechas para las olimpiadas que tuvieron que ser pospuestas hasta el 2021.

Avatar del

Por: AP

La justa deportiva más grande del mundo se realizará en verano del 2021. Foto: AP.

La justa deportiva más grande del mundo se realizará en verano del 2021. Foto: AP.

Japón.- Luego de que tuvieran que ser obligatoriamente aplazados por la pandemia de coronavirus COVID-19, los Juegos Olímpicos de Tokio ya tienen nuevas fechas y se realizarán a fines de julio y principios de agosto del 2021.

Este lunes, el Comité Organizador confirmó que las nuevas fechas son del 23 de julio al 8 de agosto; los juegos del 2020 estaban programados del 24 de julio al 9 de agosto.

La fecha es clave para la preparación de los juegos”, dijo el presidente del comité organizador Yoshiro Mori. “Esto acelerará el proceso”.

Toshiro Muto, Tokyo 2020 Organizing Committee Chief Executive Officer, attends a news conference after Tokyo 2020 Executive Board Meeting in Tokyo, Japan March 30, 2020.  REUTERS/Issei Kato/Pool-POOL PHOTO
El director ejecutivo de los Juegos Olímpicos de Tokio Toshiro Muto durante una conferencia de prensa llevada a cabo en Tokio este lunes para anunciar la nueva fecha de las olimpiadas. Foto: AP.

El Comité Olímpico Internacional y los organizadores japoneses suspendieron la semana pasada hasta el año que viene la justa olímpica.

Se hablaba de que los juegos podrían ser adelantados, pero ello hubiera generado conflictos con las ligas de fútbol europeas y con las actividades deportivas de Estados Unidos.

Mori dijo que si los juegos se hacen a mediados de año habrá más tiempo para las competencias clasificatorias, que también fueron aplazadas por el virus.

Queríamos dar más tiempo a los deportistas para clasificarse”, explicó Mori.

DA 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?