Coronavirus

Conoce las nuevas medidas para prevenir el coronavirus en México

El Consejo de Salubridad General de México compartió un video donde da a conocar las 7 nuevas medidas que se han tomado para evitar el contagio de coronavirus

Avatar del

Por: Magdalena Méndez

Autoridades de salud han enfatizado que la medida más importante es el confinamiento en casa. Foto: AP

Autoridades de salud han enfatizado que la medida más importante es el confinamiento en casa. Foto: AP

México.- El Consejo de Salubridad General de México compartió un video donde da 7 nuevas medidas que se han tomado para evitar el contagio de coronavirus ahora que México ha entrado en fase 2 de la epidemia.

El primer punto es la suspensión de actividades no indispensables que fue decretada por las autoridades federales, del 30 de marzo al 30 de abril

En su informe diario, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell explicó que en las actividades indispensables debe evitarse que más de 50 personas estén reunidas al mismo tiempo en un sólo lugar.

Este mismo punto es la segunda recomendación del Consejo de Salubridad, así como aplicar medidas higiénicas estrictas en estos casos.

#QuédateEnCasa

De igual manera, las autoridades de salubridad recordaron la importancia del resguardo domiciliario que se ha promovido a través de la campaña #QuédateEnCasa, en particular en población de riesgo como las personas de la tercera edad, del 30 de marzo al 30 de abril.

También son consideradas población de riesgo las personas con hipertensión, diabetes, enfermedades cardíacas o pulmonares, inmunosupresión y embarazo.

Terminado el plazo de la suspensión de actividades no esenciales, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Economía y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social programarán el regreso de los trabajadores de forma escalonada.

Censos y encuestas como el del INEGI que se realizaba por estas fechas, serán suspendidos hasta nuevo aviso.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?