Estudio revela que solución salina podría frenar el contagio de COVID

El estudio fue realizado por especialistas en Brasil quienes pudieron demostrar que una pensona que sufrió el contagio de COVID ya no transmite el virus.  

Por: Fabiola Rodríguez

Solución salina podría frenar la propagación de COVID de un contagio. (Imagen de ilustración).

Solución salina podría frenar la propagación de COVID de un contagio. (Imagen de ilustración).

Brasil.- Investigadores de la Universidad de São Paulo lograron identificar una solución salina que puede inhibir el contagio de COVID.

Mediante un estudio publicado en la revista científica ACS Pharmacology & Translational Science, los especialistas detallaron que el estudio se realizó en células epiteliales pulmonares infectadas de COVID en donde se suministró solución salina hipertónica.

Te puede interesar: Científicos descubren anticuerpo capaz de neutralizar COVID con todas sus variantes

Estudio revela que solución salina podría frenar el contagio de COVID 

Según explicaron los especialistas en el artículo, esta solución salina podría ser aplicada por nebulizadores o spray en pacientes contagiados de COVID, esto con la intención de evitar la propagación del virus e inhibir las posibilidades de sintomatología grave.

Dada la gravedad de la pandemia, creemos que sería importante avanzar en el estudio y realizar ensayos clínicos para verificar la efectividad del uso de spray y nebulización con solución hipertónica de cloruro de sodio (NaCI) como forma de profilaxis, ayudando a reducir las posibilidades de una inflamación más severa”, se detalla en el artículo. 

Te puede interesar: Estudio demuestra que vacuna COVID Sputnik V reduce riesgo de hospitalización un 81%

Así mismo, los autores destacaron que aunque esta solución inhibe los casos de COVID, esto no representa una protección total contra el virus.

Se trata de una medida muy sencilla y económica, ya utilizada como profilaxis de otras enfermedades respiratorias y que podrían minimizar la gravedad del COVID al reducir la carga viral”, se destacó. 

Te puede interesar: Maestro contagia de variante COVID Delta a 22 alumnos, estudio demuestra cómo lo hizo

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?