Alertan que niños pueden enfermar de gravedad de COVID, pide la OPS vacunarlos

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) afirmó que los niños también pueden enfermar de gravedad de COVID sino se les aplica la vacuna a tiempo

Por: El Universal y AP .

Alerta la Organización Panamericana de la Salud (OPS) de que niños pueden enfermarse de gravedad de COVID, pide vacunarlos./FOTO: AP

Alerta la Organización Panamericana de la Salud (OPS) de que niños pueden enfermarse de gravedad de COVID, pide vacunarlos./FOTO: AP

Tras la aplicación de millones de vacunas contra el COVID en mayores de edad, los contagios del virus siguen y ahora los niños son vulnerables a enfermar gravemente, por lo que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió aplicarles la vacuna.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, la OPS también reconoció el alarmante rezago en la aplicación de vacunas, ya que hay países que aún los cuadros de vacunación en mayores no se completan.

El Covid-19 puede enfermar de gravedad a los niños y adolescentes”, expresó la directora de la OPS, Carissa Etienne.

“Los riesgos se incrementan con la edad, y cuando son adolescentes, las personas jóvenes tienen las mismas posibilidades de transmitir el virus que los adultos”, expresó.

Sin embargo, debido a que gran parte de los países de la región ha vacunado solamente al 30% de la población sin siquiera haber alcanzado a la totalidad de los sectores más vulnerables, la prioridad en la inmunización debe estar en los ancianos, el personal médico y sanitario, y las personas enfermas.

Esa es sin duda la mayor prioridad”, subrayó Etienne.

Las declaraciones tuvieron lugar en la rueda de prensa virtual que la organización ofrece cada semana desde Washington, en momentos que la variante Delta se ha mostrado más contagiosa y algunos países han comenzado las clases de manera presencial y han visto un incremento de casos de enfermos entre los menores.

Clima y COVID temas principales en la ONU

El año pasado, no vino ningún líder. Este año será un poco diferente.

De acuerdo a AP, mientras sigue la pandemia de coronavirus, los líderes de más de 100 naciones llegarán a Nueva York esta semana para la reunión anual de alto nivel de Naciones Unidas, un evento que tendrá lugar en una de las ciudades más afectadas por la epidemia mundial. Será un cambio comparado con la última reunión presencial de la Asamblea General en 2019, y también muy diferente de la versión totalmente virtual del año pasado.

En varios países miles de personas aún no se vacunan contra el COVID.

Los líderes abordarán desafíos desalentadores lo suficientemente grandes como para asustar a cualquiera que dirija un país, desde una creciente crisis climática y severas desigualdades en las vacunas contra el COVID hasta el futuro de Afganistán bajo sus nuevos gobernantes talibanes y el empeoramiento de los conflictos en Myanmar y la región de Tigray en Etiopía.

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha mencionado muchos otros signos de un mundo más caótico, inseguro y peligroso: el aumento de la pobreza y el hambre; los avances de la tecnología “sin barandillas” como armas autónomas letales; los riesgos del colapso climático y la guerra nuclear; y la creciente desigualdad, discriminación e injusticia que provocan protestas en las calles, “mientras las teorías de la conspiración y las mentiras alimentan profundas divisiones dentro de las sociedades”.

NLD

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?