Muere mujer embarazada por COVID, la rechazan de hospitales por falta de personal

Autoridades de Juchitán denunciaron el caso de una mujer embarazada que murió por COVID al ser rechazada de varios hospitales al parecer por falta de personal

Por: Laguna Noé Martin

En Oaxaca, autoridades de Juchitán denunciaron el caso de una mujer de 8 meses de embarazo que murió por COVID después de que los hospitales no la recibieron./FOTO: El Universal

En Oaxaca, autoridades de Juchitán denunciaron el caso de una mujer de 8 meses de embarazo que murió por COVID después de que los hospitales no la recibieron./FOTO: El Universal

Oaxaca. Encienden los focos rojos las autoridades de Salud de Juchitán después de que se diera a conocer un caso donde una mujer embarazada muriera por COVID al no querer ser atendida en varios hospitales al parecer por falta de personal.

De acuerdo a Oaxaca.eluniversal.com.mx, la mujer de 8 meses de embarazo falleció en una clínica privada de Juchitán después de recorrer y buscar atención por 10 días en varios hospitales públicos de la región  del Istmo de Tehuantepec.

Según los primeros informes, la mujer embarazada con COVID no pudo ser atendida en ningún hospital público por falta de personal y equipo especializado.

El encargado de dar a conocer el caso fue el mismo presidente municipal de Juchitán, Emilio Montero Pérez, quien aseguró que hizo esto para demostrar la situación crítica que atraviesan los hospitales del sector público en la ciudad.

En su denuncia, Montero Pérez reconoció el gran problema que se vive al no tener personal suficiente para atender a enfermos de COVID, lo que representa que muchos enfermos mueran como en el caso de la mujer embarazada que requería ser entubada.

Si bien estaban comenzando a descender las defunciones por el virus, la escasez de personal genera las condiciones para que las muertes aumenten. Nos hallamos en un estado con crisis de atención", dio a conocer el presidente municipal.

Contagios de COVID cobran vida de mujer embarazada

Por su parte, la mujer embarazada que sufría de contagio de COVID fue recibida en una clínica privada, pero debido a su condición falleció una hora más tarde.

Tras este hecho, el alcalde hico un llamada urgente a las instancias federales y estatales para dar una pronta solución a este problema sobre la falta de personal y de equipo en los hospitales públicos.

NLD

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?