Coronavirus

Se infectan 1, 400 niños y adolescentes mexicanos y ya murieron 24

Hasta el último reporte, la cifra de contagios en niños y adolescentes en México representa el 2.5 % de los 59 mil 567 casos positivos.

Avatar del

Por: Redacción

En México, en el 90 % de los casos de coronavirus en niños y adolescentes no se han presentado síntomas graves. Foto: Especial.

En México, en el 90 % de los casos de coronavirus en niños y adolescentes no se han presentado síntomas graves. Foto: Especial.

México.- De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, 24 niños y adolescentes han fallecido por Covid-19 y mil 471 se han contagiado.

Hasta el último reporte, la cifra de contagios representa el 2.5 % de los 59 mil 567 casos positivos.

Mientras tanto, las muertes equivalen al 1.6% de los 6 mil 090 decesos del país.

Miriam Veras Godoy, directora del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia), explicó que actualmente hay 462 casos activos de Covid-19 en menores de 20 años.

En el 90 % de los casos de coronavirus en niños y adolescentes no se han presentado síntomas graves. 

Los principales síntomas en menores de 20 años son fiebre, tos seca, fatiga y dificultad respiratoria.

Sin embargo, se debe prestar más atención si se presenta coloración morada o azulada alrededor de la boca, respiración rápida, fiebre no controlable, hundimiento de las costillas, quejidos, dificultad para beber o amamantarse y si el niño está somnoliento (percepción de enfermedad).

En caso de emergencia, se puede llamar a la Línea COVID-19: 800 00 44 800.

Asimismo, se puede solicitar ayuda de acuerdo a la entidad federativa en https://coronavirus.gob.mx/contacto/#directorio.

Con información de Reporte Indigo

MDHT

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?