Coronavirus

Contrastan casos de COVID-19 en la frontera de EU-México

Muestran que a pesar de que EU ya es líder en contagios, en la frontera con México los números son muy impares. 

Avatar del

Por: Redacción

Por ejemplo, en California hay 3 mil 944 contagiados mientras que en Baja California solamente 20. Foto: Pixabay

Por ejemplo, en California hay 3 mil 944 contagiados mientras que en Baja California solamente 20. Foto: Pixabay

México.- Pareciera que la frontera mexicana está deteniendo el número de contagios ascendentes que ocurren en Estados Unidos, pues en México los números son muy inferiores.

Reforma publicó este viernes un mapa con el contraste de los casos de coronavirus en ambos países. Los casos más destacados son de California y Texas, donde hay 3 mil 944 y 1 mil 537 contagiados, respectivamente.

Sin embargo, en estados mexicanos conlindantes, como Baja California solamente hay 20; en Chihuahua (6), Coahuila (14), Nuevo León (60) y Tamaulipas (6) en conjunto suman 86.

Esto podría suceder debido a las pocas pruebas que realiza México por COVID-19. Miguel Betancourt, excoordinador de las estrategias nacionales de respuesta ante el SARS y el H1N1, señaló que deberían aplicarse más pruebas para conocer la magnitud de la transmisión.

Lo que estamos viendo, es una curva epidémica basada en esa cantidad limitada de pruebas y tomando decisiones a partir de esa información y esto, a todas luces, se ve insuficiente", declaró a Reforma.

Ayer Estados Unidos se convirtió en el país con el mayor número de contagios de COVID-19, al alcanzar los 82 mil, mientras China tenía 81 mil e Italia 80 mil.

En repetidas ocasiones, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que las pandemias no reconocen fronteras, por ello no se restringieron vuelos, cerraron fronteras ni puertos marítimos. 

 

HLL

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?