Coronavirus

Coronavirus es más letal en Yucatán que en todo el mundo

La tasa de letalidad en Yucatán está por encima de la tasa nacional y cuadriplica la tasa mundial. 

Avatar del

Por: Redacción

La tasa de letalidad en Yucatán supera cuatro veces la mundial. Foto: Reuters.

La tasa de letalidad en Yucatán supera cuatro veces la mundial. Foto: Reuters.

Yucatán.- Según los reportes de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), la Secretaría de Salud federal (SSA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), la tasa de letalidad del Covid-19 en Yucatán supera por cuatro veces a la tasa mundial. 

La tasa bruta de letalidad del Covid se determina por el número de muertes reportadas dividida por el número de casos reportados y multiplicada por 100 pacientes, según la OMS. 

En el estado de Yucatán, la tasa es de 13.25% a nivel estatal, esto quiere decir que 13 de cada 100 enfermos fallecen. La SSY reporta hasta el 9 de septiembre un total de 16,179 casos y 2,145 decesos. 

Por su parte, la tasa nacional es de 10.67%, es decir que 11 de cada 100 pacientes de covid fallecen, esto según datos de la SSA en el que hay 647,507 casos y 69,095 decesos en todo el país. 

Así como Yucatán, también la tasa nacional supera la mundial, que es de 3.25%. Así que el covid-19 es tres veces más letal en el país y cuatro veces más en Yucatán. 

Es importante destacar que los casos reportados tanto en la SSA como la SSY son las personas con síntomas y que fueron a consultar a hospitales tanto públicos como privados, por lo que no se toman en cuenta los casos de personas asintomáticas o quienes no consultaron a los médicos. 

Con información de Diario de Yucatán. 

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?