Coronavirus

Coronavirus; son 237 fallecimientos más en la 'nueva normalidad' en México

Coronavirus en México, este lunes se registraron 237 fallecimientos más. 

Avatar del

Por: Redacción

Coronavirus en México. (Imagen de ilustración).

Coronavirus en México. (Imagen de ilustración).

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud reporta los más recientes decesos y contagios por coronavirus (Covid-19), este lunes 1 de junio se registró la cifra de 237, que suman 10 mil 167 fallecimientos.

Además, se reportaron un total de 93 mil 435 contagiados, de los cuales 16 mil 303 están activos.

También se han registrado al menos 38 mil 497 casos sospechos que se encuentran aún bajo observación. Las autoridades de salud recordaron que para se considerado un caso sospechoso, una person debe presentar al menos dos o tres síntomas de Covid-19.

¿Qué es la 'nueva normalidad'?

Las autoridades recordaron que este 1 de junio se marca el inicio del periodo denominado como "nueva normalidad" para México, donde las activiades dependen del Semáforo de Riesgo Covid por entidad federativa.

En base a este calendario, donde existen 4 colores (rojo, naranja, amarillo y verde), establece el nivel de actividad que cada estado puede reactivar. Algunas actividades económicas ya volvieron a labores desde esta semana, pero aún no se puede operar al 100%, además de que aún deben ser observadas medidas de prevención como la sana distancia.

FRG

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?