Coronavirus

Detectan Coronavirus en leche materna

Una mujer enferma de Coronavirus que tuvo a su bebé se le detectó leche materna.

Avatar del

Por: Redacción

Los estudios aún no revelan que la lecha materna podría ser la fuente de transmisión hacia el bebé. Foto: Pixabay

Los estudios aún no revelan que la lecha materna podría ser la fuente de transmisión hacia el bebé. Foto: Pixabay

Alemania.- Un nuevo estudio arrojó que la leche materna de las mamás con Coronavirus también puede infectarse.

Virólogos alemanes de la Universidad de Ulm detectaron el Coronavirus en la leche de una mujer infectada por el mismo virus, sin embargo, no se ha demostrado si el patógeno se puede transmitir a través de la lactancia.

Los científicos analizaron la leche de dos mujeres con Coronavirus, que compartieron habitación en el mismo hospital donde dieron a luz. A los recién nacidos se les hizo el test y también salieron positivos.

Los resultados, publicados en la revista británica The Lancet, arrojaron que en una de las mamás no había trazas de RNA viral, la de la otra mujer sí, en las cuatro pruebas fue positiva.

Sin embargo, estos estudios aún no demuestran si los bebés fueron infectados por leche materna, pues, hay que recordar, que ambas mujeres compartían el cuarto de hospital.

El profesor Jan Münch, del Instituto de Virología Molecular de Ulm, indicó que el estudio solo demostró que el SARS-CoV-2 puede estar presente en la leche de las mujeres lactantes, pero no con qué frecuencia ocurre o si los virus en el líquido son infecciosos y pueden ser transmitidos al bebé.

Ambos mujeres y los bebés, tras los 14 días, se recuperaron completamente de la infección del Covid-19.

Actualmente, la Organización Mundial de la Salud ha informado que la forma más habitual de contagiarse de Covid-19 son con gotitas de saliva que se expulsan al hablar. 

(Con información de El Universal)

HLL
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?