Coronavirus

Detectan en Jalisco los primeros casos de Covid-19 y dengue al mismo tiempo

El Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica informó que detectó casos simultáneos de Covid-19 y dengue en Jalisco. Al momento ha identificado a cerca de 636 personas sospechosas con estas enfermedades.

Avatar del

Por: Redacción

En Jalisco, cinco personas dieron positivo a Covid-19 y Dengue, entre ellos un niño de siete años. En uno de los casos el hombre murió. El primer caso se registró en junio y los otros cuatro en julio. Foto: Especial.

En Jalisco, cinco personas dieron positivo a Covid-19 y Dengue, entre ellos un niño de siete años. En uno de los casos el hombre murió. El primer caso se registró en junio y los otros cuatro en julio. Foto: Especial.

  • La Secretaría de Salud dio a conocer que detectó cinco casos de dengue y covid-19 simultáneos en Jalisco

  • Se identificaron 636 casos sospechosos para diagnóstico, dando como resultado la detección de cinco casos positivos tanto de Covid-19 como de dengue.

  • Las personas con ambas enfermedades habitan en los municipios de Jocotepec, Poncitlán, El Salto, Tlaquepaque y Guadalajara

Jalisco.- El Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica detectó casos simultáneos de Covid-19 y Dengue en Jalisco. Informaron que al momento han identificado a cerca de 636 personas sospechosas con estas enfermedades.

Cuando los especialistas analizaron estos casos, solamente detectaron cinco que dieron positivo a ambas enfermedades.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Jalisco, señaló que las cinco personas infectadas tanto de dengue como de Covid-19 son hombres de entre siete y 52 años de edad, pertenecen a los municipios de Jocotepec, Poncitlán, El Salto, Tlaquepaque y Guadalajara.

Se señala que el primer caso se registró en junio y los otros cuatro en julio, debido a complicaciones dos de ellos tuvieron que ser hospitalizados, mientras que los otros tres siguieron su recuperación desde casa. No obstante, se está investigando si una persona murió a causa de estas dos enfermedades.

El primer caso se trata de un niño de siete años proveniente del municipio de Jocotepec, pero ya se encuentra en su casa, mientras que el segundo es un hombre de 44 años de edad, quien tuvo que ser hospitalizado, pero lamentablemente falleció.

El tercero fue un joven de 29 años de edad sin complicaciones, mientras que el caso número cuatro se trata de un hombre de 52 años, igual se recuperó en casa. Finalmente, el quinto caso es un hombre de 38 años de edad.

Con información de La Saga

MDHT

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?