Coronavirus

Detectan en Lagos de Moreno primer caso de COVID-19

Las autoridades de Salud de Jalisco confirman los primeros casos de coronavirus en los Altos de Jalisco; es vital mantenerse en casa o seguir las recomendaciones sanitarias en caso de salir. 

Avatar del

Por: Redacción

En Lagos de Moreno y San Julián se confirma un caso por municipio de coronavirus. Foto: Pixabay

En Lagos de Moreno y San Julián se confirma un caso por municipio de coronavirus. Foto: Pixabay

Lagos de Moreno, Jalisco.- La Secretaría de Salud de Jalisco confirmó los primeros casos de coronavirus en los Altos de Jalisco.

Este jueves se informó que en Lagos de Moreno y San Julián, hay un caso confirmado por municipio.

Del caso de Lagos de Moreno se trata de una persona de entre 30 a 35 años, que viajó al extranjero y regresó a la ciudad, informó el Alcalde Tecutli Gómez.

Se indicó que la persona se encuentra aislada en su domicilio.

En total, en el estado suman 104 casos confirmados, 638 sospechosos y 4 defunciones hasta este jueves.

En Lagos de Moreno se han seguido las medidas anunciadas tanto a nivel federal como estatal, como el cierre de balnearios, bares, salones de fiestas, tianguis y otros negocios con servicios no esenciales.

También el acceso al Centro Histórico se ha restringido a los automovilistas y peatones.

Quedarse en casa

Las autoridades de Salud han indicado que la única forma de evitar la propagación del COVID-19 es mantenerse aislado, es decir, en casa, si es posible. O seguir las medidas sanitarias como desinfectarse las manos con gel antibacterial, lavado de manos constante con agua y jabón, no acercarse a personas que estornudan o tosen, al menos un metro, entre otras medidas.

Debido a la contingencia sanitaria a nivel nacional, las autoridades hicieron énfasis en que las personas más vulnerables, es decir, adultos mayores se mantengan estrictamente en casa, además de personas enfermas con diagnóstico de hipertensión arterial, diabetes, cardíaca o pulmonar, inmunosupresión, estado de embarazo.

Para poder frenar la propagación del virus, es vital que las autoridades de Salud puedan detectar a las personas con las que tuvo contacto el contagiado y se mantengan en cuarentena por al menos 14 días.

HLL

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?