Detectan nuevo síntoma de COVID-19 llamado "Lengua covid"

Un epidemiólogo del King's College en Londres comentó que se ha detectando un aumento de casos de personas con Covid-19 que sufren síntomas incómodos en la boca. 

Avatar del

Por: Redacción

Detectan nuevo síntoma de COVID-19. (Foto: Especial).

Detectan nuevo síntoma de COVID-19. (Foto: Especial).

  • Pacientes con Covid-19 pueden presentar úlceras bucales.

  • Uno de cada cinco infectados con el virus presentará síntomas menos comunes.

  • Tim Spector alertó sobre el síntoma conocido como la 'lengua covid'. 

Inglaterra.- Un epidemiólogo llamado Tim Spector alertó sobre un nuevo síntoma de coronavirus conocido como la 'lengua covid'. 

Según comentó el epidemiólogo del King's College en Londres al medio local Metro, se está detectando un aumento de casos de personas con Covid-19 que sufren síntomas incómodos en la boca, como úlceras bucales.

Detalló que alrededor de uno de cada cinco infectados con el virus presentará síntomas menos comunes, por lo que instó a las personas a quedarse en casa incluso si sufren quejas menores que podrían atribuirse a otra causa.

Tim Spector. (Foto: Especial).

Una de cada cinco personas con Covid todavía presenta síntomas menos comunes que no aparecen en la lista oficial de PHE, como erupciones cutáneas… Si tiene un síntoma extraño o incluso simplemente dolor de cabeza y fatiga, ¡quédese en casa!”, comentó. 

Así mismo, compartió un ejemplo de 'lengua Covid' que mostraba trozos irregulares de una gruesa capa blanca en la lengua de un paciente con coronavirus.

Detectan nuevo síntoma de COVID-19. (Foto: Especial).

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?