Coronavirus

Empleado del Issste con coronavirus escupe a doctores para que lo atiendan antes

El empleado del sector salud público fue despedido luego de que expusiera a sus compañeros que son esenciales en la lucha contra el Covid-19.

Avatar del

Por: Redacción

El ex jefe de Jurisdicción Sanitaria del ISSSTE en Oaxaca tiene coronavirus y expuso a doctores, enfermeras y pacientes porque quería que lo atendieran primero.

El ex jefe de Jurisdicción Sanitaria del ISSSTE en Oaxaca tiene coronavirus y expuso a doctores, enfermeras y pacientes porque quería que lo atendieran primero.

Oaxaca.- El que Jefe de Jurisdicción Sanitaria del Hospital Regional del ISSSTE en Oaxaca fue diagnosticado con Covid-19 y escupió a los médicos  y a pacientes que se encontraban en el lugar, por lo que fue despedido.

Según informó El Heraldo de México, a través de un comunicado, la dependencia señaló que Daniel López  llegó a la clínica con síntomas de Covid-19 y atacó al personal porque quería un trato especial.

El exempleado fue llevado a una cama para que le practicaran la prueba de detección del virus pero al no ser atendido antes que los demás pacientes y como él deseaba, se molestó y escupió a médicos que atendían en turno y a pacientes que se encontraban en el lugar. 

Posteriormente, el alto funcionario del ISSSTE en Oaxaca huyó del hospital.

Lo despiden y mandan ayuda psicológica

Integrantes de la Unidad de Inteligencia Epidemiológico y Sanitaria buscaron a López, pues es un foco de infección y al estar sin precaución alguna, podía seguir esparciendo el virus.

Al ser ubicado, se le practicó el test y dio positivo a Covid-19, por lo que los médicos, enfermeras y pacientes con los que estuvo en contacto se encuentran en cuarentena.

Tras esta acción, López fue separado de su cargo el pasado fin de semana. Asimismo, se encuentra recibiendo ayuda psicológica y su tratamiento médico contra el coronavirus. 

DA
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?