Coronavirus

En Ecuador improvisan ataúdes de cartón ante acumulación de cuerpos

A autoridades de Ecuador no les quedó de otra que implementar medidas urgentes ante la acumulación de cadáveres a causa de la pandemia del coronavirus. Aunque a los familiares no les convence, no les queda de otra que aceptarlos.

Avatar del

Por: Redacción

Los improvisados ataúdes de cartón en Ecuador mitigan la demanda ante la emergencia por coronavirus. Foto: Especial.

Los improvisados ataúdes de cartón en Ecuador mitigan la demanda ante la emergencia por coronavirus. Foto: Especial.

Guayaquil, Ecuador.- Ante la alta demanda de féretros provocada por la pandemia del coronavirus (Covid-19) y la escasez de madera, la Alcaldía de Guayaquil, en Ecuador, comenzó a repartir este domingo ataúdes de cartón.

La medida se implementó para poder sepultar a los cadáveres que se han acumulado en las calles, morgues y funerarias a raíz de la emergencia sanitaria.

Es para que puedan cubrir la demanda de estos féretros, porque tienen mucha, y no hay en la ciudad o son sumamente caros", explicó un vocero del cabildo guayaquileño.

Por su parte, Merwin Terán, presidente de la Asociación de Funerarias de Guayas, provincia sur-occidental de la que Guayaquil es capital, reconoció hoy que el gremio pasa por un momento crítico.

Y comentó que aunque la iniciativa de la Alcaldía intenta hallar soluciones, los nuevos ataúdes no siempre son bien recibidos.

Ahora me han llegado 30 de cartón, pero la gente que viene a verlos no los quiere llevar. Están acostumbrados a los que les hemos ofrecido siempre, pero no hay, es lo único que les puedo dar", explicó.

El Municipio recibió una donación de 1.000 féretros de cartón prensado de la Asociación de Cartoneros, la cual se entregó a dos cementerios de la localidad, destacó AFP.

Es para que puedan cubrir la demanda de estos féretros, porque tienen mucha, y no hay en la ciudad o son sumamente caros”, explicó un vocero del cabildo guayaquileño.

En la ciudad escasean los ataúdes, señaló Santiago Olivares, propietario de una empresa funeraria.

Vendí 40 que tenía en la sucursal del centro y otros 40 de la sede de Durán. Me tocó pedir 10 más para salir el fin de semana y ya se acabaron", comentó.

La provincia de Guayas, que está militarizada y cuya capital es Guayaquil, acumula la mayor incidencia de covid-19 en el país, con 2.524 contagiados, incluidos 126 fallecidos.

Ecuador reportó este domingo 3.646 casos, incluidos 180 muertos, y tuvo que regir un toque de queda de 15 horas.

MDHT

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?