Coronavirus

En una economía grande como la de EU, sobreviven Pymes 27 días sin liquidez

Con una economía 20 veces más grande que la mexicana, un estudio revela que soportarían entre 2 y 3 semanas.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Muchas micro, pequeñas y medianas empresas se verán en aprietos por la emergencia sanitaria. Foto: Agencia Reforma

Muchas micro, pequeñas y medianas empresas se verán en aprietos por la emergencia sanitaria. Foto: Agencia Reforma

CDMX.- Con una economía 20 veces más grande que la mexicana, una Pyme típica en Estados Unidos tiene reservas de efectivo que le alcanzarían apenas para sobrevivir por unos 27 días ante la ausencia de liquidez provocada por una crisis como el actual coronavirus, estima un análisis del Instituto JPMorgan Chase.

Nuestro análisis muestra que la mitad de todas las pequeñas empresas (estadounidenses) tienen reservas de efectivo lo suficientemente grande como para soportar apenas 27 días de sus gastos operativos", apunta en un estudio basado en más de 470 millones de transacciones realizadas por 597 mil de estos negocios durante nueve meses.

Esto proporcionaría un colchón insuficiente ante una recesión económica significativa u otra interrupción. 

Apoyo del Gobierno de EU

La firma explica que el efectivo que tiene un pequeño restaurante apenas le permite sobrevivir 16 días, 17 días para un taller, 19 días para una mini tienda y 20 días para un contratista.

El Instituto JPMorgan Chase indica que incluso un 25% de las pequeñas empresas en la Unión Americana tiene reservas de efectivo para menos de 13 días.

Por esta razón, los legisladores y el Gobierno estadounidense acaba de aprobar un paquete de ayuda para pequeñas empresas por 350 mil millones de dólares.

Con estos recursos se busca prevenir despidos de personal y cierres de las mismas empresas, mientras que sus trabajadores se están quedando en casa ante la expansión del coronavirus.

A este programa tienen acceso las empresas con hasta 500 empleados y podrán recibir la asistencia de efectivo para el pago de sus nóminas, intereses por créditos hipotecarios, alquiler y servicios públicos.

JPRA

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?