Detectan segundo caso de ómicron en EU, acudió a convención de anime

Autoridades de Salud están en alerta después de que se detectará otro caso de la variante de COVID ómicron en una persona que asistió a la convención de anime en Nueva York.

Por: Laguna Noé Martin

La persona que dio positivo a la variante de COVID ómicron acudió a la convención de anime en Nueva York, donde 50 mil personas más estuvieron presentes./FOTO: El Universal

La persona que dio positivo a la variante de COVID ómicron acudió a la convención de anime en Nueva York, donde 50 mil personas más estuvieron presentes./FOTO: El Universal

Un nuevo caso de la variante de COVID ómicron ha encendido los focos rojos en Estados Unidos, se trata de una persona que días antes asistió a la convención de anime realizada en Nueva York a la que unas 50 mil personas acudieron.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, ha sido la misma gobernadora de nueva York, Kathy Hochul quien ha pedido a las autoridades estar en alerta ante lo que podría ser un brote del nuevo virus del COVID.

La persona que acudió a la convención de anime es originaria de Minnesota, por lo que también la alerta se ha extendido hacía esa parte de Estados Unidos, esto con la finalidad de evitar la propagación de la nueva variante.

Sabíamos que llegaría al estado de Nueva York en algún momento", comentó la gobernadora al mismo tiempo que afirmó que están preparados para ponerle un alto a esta variante sudafricana.

Buscan a más personas que asistieron a la convención

De acuerdo al canal 7 de ABC, los cerca de 53 mil asistentes a la convención están siendo contactados para conocer su estado de Salud y tomar las medidas pertinentes.

"No estamos indefensos contra esta variante, estamos confiados en que lo podremos manejar. Esto no es una sorpresa", afirmó Hochul.

Asimismo, han invitado a los asistentes a la convención de anime a acudir a los Centros de Salud para conocer su condición y evitar un brote que afecte al resto del País.

Cualquiera que haya asistido a la conferencia, especialmente cualquier persona que experimente síntomas, debe hacerse la prueba de inmediato y tomar precauciones adicionales, incluido el distanciamiento social", advirtió el alcalde de Nueva York, Bill De Blasio.

NLD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?