Realizan donativos para padre y su bebé recién nacida, la madre murió por COVID al no estar vacunada

Emily y Eric no confiaban en las vacunas, sin embargo, eso pudo haber evitado la pérdida de su esposa, quien murió por COVID.

Por: Alejandra Ibarra Chalico

Eric lamenta no creer en las vacunas luego de que su esposa murió por COVID. Foto: CNN

Eric lamenta no creer en las vacunas luego de que su esposa murió por COVID. Foto: CNN

Estados Unidos. – Tras una lucha de más de un mes, Emily Robinson murió por COVID el pasado 20 de septiembre. La joven de 22 años había dado a luz a su hija Carmen tan solo tres semanas antes de morir.

Emily no estaba vacunada aún, por lo que su pareja, Eric Robinson se lamenta mucho. Su pérdida cambió su mundo pues ahora parece recorren un callejón sin salida.

Luego de varios días con malestares, Emily fue llevada al hospital de urgencia pues su salud cada vez empeoraba. En 46 minutos, la joven falleció, dejando atrás a sus seres queridos: su esposo y su bebé.

Sabía que algo iba mal esa noche. Podía sentirlo en mi pecho. Sentía que Emily estaba más lejos de mí de lo que ya estaba. En mi corazón, sentí que ella estaba demasiado lejos de mi alcance" dijo Robinson a CNN.

Eric asegura que en mismo instante en que iba a llamar al hospital, recibió una llamada. El corazón de la madre de hija se detuvo, le dijeron.

Después de eso, fui un alma perdida", dijo Robinson.

Emily murió por COVID tras dar a luz

Con la pérdida de Emily, Eric se enfrentará solo a la paternidad, sin embargo, ante tal dificil situación, una enfermera decidió apoyarlo, así como cientos de personas que al conocer su historia le enviaron regalos y donaciones para ayudarle con su bebé.

La enfermera Ashlee Schwartz tomó esta iniciativa, pues recuerda haber visto por primera vez a Eric desconsolado, a través de una puerta de cristal viendo a Emily en el hospital.

Desde hace 10 años, Ashlee Schwartz ha sido enfermera de de la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Mercy de Fort Smith, Arkansas.

Al enterarse de que Emily había sido entubada y conectada a un sistema de respiración artificial sintió ‘un llamado’ para ayudar al hombre que sufría por su esposa.

Especialmente como enfermera de la UCI, la realidad de la vida con este virus es que la historia de cualquier paciente podría fácilmente ser nuestra propia historia algún día y simplemente me dije: ‘¿Y si esta fuera yo sentada en esta silla mirando la habitación de mi marido?’"

No confiaban en la efectividad de la vacuna contra COVID

Eric y Emily no se habían vacunado debido a la mala información que circula sobre la vacuna contra COVID, que según, causa problemas a mujeres embarazadas.

El ahora padre soltero, se habría contagiado del virus a través de un compañero de trabajo, aunque en pocos días mejoró, la salud de Emily fue la que se deterioró con rapidez, por lo que el 15 de agosto fue ingresada al hospital con neumonía por COVID, tres días después le colocaron un respirador artificial.

Antes de que la pusieran en el respirador, le dije que la quería más que a nada en el mundo", dijo. "Le dije algo que no debía, le prometí que volvería conmigo. Me susurró que me quería y esa fue la última vez que hablé con ella".

El estado de Emily cada día era peor y alarmante para las enfermeras obstétricas, ya que no encontraban el ritmo cardíaco del bebé, por lo que el 25 de agosto, con una cesárea de urgencia, nació Carmen Robinson.

La bebé Carmen nació antes por complicaciones de su mamá. Foto: CNN

Lamenta la muerte de su esposa fallecida por COVID

Mientras Emily luchaba por su vida, la enfermera Schwartz hizo una publicación en Facebook donde pidió a sus compañeros regalos o donativos para los nuevos padres.

Llamé a Eric y le pregunté si él y Emily tenían una lista de regalos para el bebé y él no sabía lo que era. Dijo que todo lo que tenían para Carmen era ropa. Mientras Emily luchaba por su vida, sentí un llamado y un sentido de la responsabilidad para asegurarme de que este bebé tuviera todo lo que necesitaba", dijo Schwartz.

Además de crear la lista de regalos para la pequeña Carmen, también hizo una campaña en GoFundMe para la familia que hasta ahora ya ha recaudado más de 16 mil dólares.

Nunca hubiera imaginado que los regalos empezarían a llegar de todo Arkansas y del resto del país", dijo Robison. "Es agridulce, porque me gustaría que Emily siguiera viva para verlo. Pero no tener que preocuparme de que Carmen tenga lo que necesite es una cosa menos de la que tengo que preocuparme ahora".

La enfermera, también se ha preocupado porque Carmen tenga un recuerdo de su mamá, por lo que tomó dos impresiones de las manos de Emily, con el permiso de Robinson.

Tendrá para siempre un recuerdo de su mamá", dijo Schwartz.

Eric Robinson lamenta no haber podido hacer algo para evitar la muerte de su esposa.

"Ella seguiría aquí si nos lo hubiéramos tomado en serio" dice Eric Robinson refiriéndose al COVID.

Es un dolor diferente a todo lo que he sentido en mi vida, estar sentado mirando a mi esposa, muerta en una cama, sosteniendo su mano y viendo cómo se le va el color de la cara", dijo. "Vacúnense. Es muy grave. Ella aún estaría aquí si nos lo hubiéramos tomado en serio".

La pequeña Carmen tendrá el recuerdo de su madre que murió por COVID. Foto: CNN

(Con información de CNN)

AIC

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?