Estados Unidos: Familia acude para vacunarse contra gripe y recibe vacuna COVID por error 

Debido a que la dosis de la vacuna COVID es para adultos, los niños de 4 y 5 años presentaron efectos secundarios graves. Los hechos se registraron en Estados Unidos. 

Por: Fabiola Rodríguez

Estados Unidos: Familia acude a recibir vacuna para la gripe y le aplican por error la de COVID; niños presentan síntomas graves. (Foto: Fox News).

Estados Unidos: Familia acude a recibir vacuna para la gripe y le aplican por error la de COVID; niños presentan síntomas graves. (Foto: Fox News).

Estados Unidos.- Una familia denunció a una compañía farmacéutica después de que les aplicaran por error la vacuna COVID en lugar de la vacuna contra la gripe. 

Según detallaron los afectados, identificados como Alexandria y Joshua Price, ellos acudieron en compañía de sus hijos Lukas y Sophia, de 4 y 5 años respectivamente, a la farmacéutica Walgreens para aplicarse la vacuna anual de la gripe. 

Sin embargo, al poco tiempo que fueron vacunados, recibieron una llamada en donde les informaron que accidentalmente los cuatro recibieron la vacuna Pfizer.

Walgreens me llamó para decirme que había una confusión. No recibimos la vacuna contra la gripe. Y yo dije: ‘bueno, ¿qué obtuvimos?’, y él dijo que recibimos la inyección de COVID, y al instante, yo dije: ‘bueno, ¿qué significa esto para mis hijos?’”, expresó Joshua Price al medio CNN. 

Te puede interesar: ¿Es posible contagiarse de dos variantes COVID a la vez?

Estados Unidos: Vacuna COVID Pfizer solo es aprobada para su uso en personas de 16 años en adelante

Y es que, la vacuna Pfizer está aprobada solamente para personas de 16 años en adelante, por lo que los menores de 4 y 5 años recibieron una dosis para adultos. 

Al poco tiempo de recibir la inoculacion, el pequeño Lukas comenzó a presentar síntomas secundarios como fiebre. 

Se sentía con ganas de vomitar, letárgico y había comenzado a tener fiebre”, destacó Price.

Estados Unidos: Familia acude a recibir vacuna para la gripe y le aplican por error la de COVID; niños presentan síntomas graves. (Foto: NBC News).

Te puede interesar: Científicos identifican una posible causa de 'Long COVID'

Horas más tarde, los síntomas del menor empeoraron, por lo que él y Sophia fueron atendidos por un cardiólogo. 

Los niños están experimentando una serie de efectos adversos desde que recibieron la vacuna Pfizer. Fiebre, dolores corporales, dolor, dolores de cabeza y náuseas se encuentran entre los síntomas que están presentando los niños… Los niños de 4 y 5 años también están siendo tratados por un cardiólogo pediátrico por taquicardia y presión arterial elevada, respectivamente”, se puede leer en un comunicado emitido por el abogado de la familia Price, Dan Tuley. 

Aunque los menores permanecerán en observación, el Dr. Peter Hotez, decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical de la Facultad de Medicina Baylor, detalló que la dosis que recibieron es similar a recibir una vacuna de refuerzo. 

Probablemente les irá bien… La diferencia es que recibieron una dosis tres veces mayor de una vacuna que la que está probando en los ensayos clínicos… Es preocupante que hayan recibido una dosis más alta y deben ser monitoreados”, expresó el especialista. 

Te puede interesar: Medicamento experimental de Merck defiende contra todas las variantes, incluyendo Delta

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?