Estados Unidos se acerca al medio millón de muertes por COVID

Este domingo, las muertes por COVID en Estados Unidos se acercaron a una cifra considerable al inicio de la pandemia, casi llegando al medio millón de fallecimientos.

Avatar del

Por: Redacción

Expertos calculan que a nivel mundial las muertes por COVID podrían superar los 2.5 millones. Foto: AP

Expertos calculan que a nivel mundial las muertes por COVID podrían superar los 2.5 millones. Foto: AP

Estados Unidos .- Este domingo, las muertes por COVID en Estados Unidos se acercaron a una cifra considerable al inicio de la pandemia, casi llegando al medio millón de fallecimientos .

De acuerdo con la agencia AP, un año de iniciada la pandemia en Estados Unidos han fallecido 498.000 personas a causa del coronavirus , una cantidad similar a la población de Kansas City , en Missouri.

La cifra recopilada por la Universidad Johns Hopkins supera la cantidad de personas que murieron en 2019 a consecuencia de enfermedades crónicas de las vías respiratorias inferiores, derrame cerebral, mal de Alzheimer, gripe y neumonía combinadas.

No habíamos pasado por algo así en los últimos 102 años, desde la pandemia de influenza de 1918 ", dijo el principal experto del país en enfermedades infecciosas, el doctor Anthony Fauci, en entrevista con la cadena CNN.

Mueren casi 100 mil en 2021

El 19 de enero, en las últimas horas de la presidencia de Donald Trump, Estados Unidos había contabilizado 400 mil fallecimientos a causa del COVID.

En aproximadamente 2 meses, el país registró 98 mil fallecimientos más por coronavirus.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins , a nivel mundial la cifra de fallecidos por COVID se acerca a los 2.5 millones.

Sin embargo, se cree que el contenido podría ser significativo mayor, ya que esta cifra se basa en los registros que entregan las agencias gubernamentales a lo largo del mundo.

A pesar de los esfuerzos para aplicar las vacunas contra el coronavirus, un modelo de la Universidad de Washington ampliamente citado pronostica que la cifra de muertos en Estados Unidos superará los 589.000 para el 1 de junio.

(Con información de AP)

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?