Coronavirus

Fallecen 23 abuelitos tras recibir vacuna contra COVID en Noruega

Las autoridades de Noruega investigan la muerte de los 23 ancianos y aseguraron que hay "pocos riesgos" de la vacuna contra Covid-19. 

Avatar del

Por: Redacción

Fallecen 23 abuelitos tras recibir vacuna contra COVID. (Imagen de ilustración).

Fallecen 23 abuelitos tras recibir vacuna contra COVID. (Imagen de ilustración).

  • 23 ancianos fallecieron tras recibir vacuna contra Covid-19 de Pfizer BioNTec.

  • Las autoridades de salud ya investigan los casos.

  • Hasta ahora se ha administrado más de 20 mil dosis de la vacuna en Noruega.

Noruega.- Tras recibir la vacuna contra Covid-19 de Pfizer BioNTec, 23 adultos mayores fallecieron poco tiempo después. 

Según información del medio local The BMJ, las autoridades emitieron un comunicado al personal de salud para que realicen evaluaciones más exhaustivas de los pacientes ancianos muy “frágiles”.

Puede ser una coincidencia, pero no estamos seguros… No existe una conexión segura entre estas muertes y la vacuna", comentó  Steinar Madsen, director de la Agencia Noruega de Medicamentos (NOMA). 

La agencia ha investigado 13 de las 23 muertes hasta ahora y concluyó que las reacciones adversas comunes de las vacunas como fiebre, náuseas y diarrea, pueden haber contribuido a desenlaces fatales en algunos de los pacientes.

Existe la posibilidad de que estas reacciones adversas comunes, que no son peligrosas para los pacientes más jóvenes y en mejor forma y no son inusuales con las vacunas, puedan agravar la enfermedad subyacente en los ancianos… No estamos alarmados ni preocupados por esto, porque son ocurrencias muy raras y ocurrieron en pacientes muy frágiles con enfermedad muy grave", detalló Madsen.

Hasta ahora se ha administrado más de 20 mil dosis de la vacuna en Noruega, así mismo, los directivos de Pfizer emitieron un comunicado.

Pfizer y BioNTech están al tanto de las muertes reportadas luego de la administración de BNT162b2. Estamos trabajando con NOMA para recopilar toda la información relevante. Las autoridades noruegas han dado prioridad a la inmunización de los residentes en hogares de ancianos, la mayoría de los cuales son muy ancianos con afecciones médicas subyacentes y algunos de ellos padecen una enfermedad terminal. NOMA confirma que el número de incidentes hasta ahora no es alarmante y está en línea con las expectativas”.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?