Coronavirus

Gobernador de Chiapas condena actos vandálicos y quema de casas por fake news

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, dijo que la quema de casas en Venustiano Carranza fue protagonizada "por vulgares ladrones y cobardes".

Avatar del

Por: Dulce Michelle Amador

El Gobernador de Chiapas confirmó que la quema de viviendas se derivó de fake news sobre el coronavirus.

El Gobernador de Chiapas confirmó que la quema de viviendas se derivó de fake news sobre el coronavirus.

Chiapas.- Tras los destrozos causados por pobladores del municipio de Venustiano Carranza durante la madrugada de este jueves, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, informó que los hechos no quedarán impunes.

Durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves, decenas de habitantes de la cabecera municipal quemaron varios viviendas, entre ellas la del Alcalde Amando Trujillo Ancheyta y las de sus familiares, la de la madre del mismo Gobernador y además atacaron un hospital del IMSS.

Los actos vandálicos se derivaron luego de que en redes sociales se difundió la información falsa sobre que habían encontrado y derribado un dron del gobierno que tenía un químico en polvo y el cual supuestamente fue esparcido por la ciudad para envenenar a los habitantes y luego calificar esas muertes como coronavirus.

Tras esto, en redes se convocó a una mega manifestación para hacer actos vandálicos, apuntaban que el “Covid-19 no existe y que era un invento del gobierno para afectar a la gente humilde”.

Condena Gobernador violencia

Mediante un comunicado de prensa, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas señaló que los actos violentos fueron protagonizados "por vulgares ladrones y cobardes".

Les garantizamos que este acto de vandalismo no quedará impune, y los responsables enfrentarán la justicia", apuntó.

Escandón Cadenas señaló los ladrones tenían como objetivo engañar a la población, pero los habitantes “no cayeron en esa trampa, y al no lograr los delincuentes su objetivo de engañarlos, salieron con odio a vandalizar, quemar y destruir casas".

La Fiscalía General del Estado abrió una investigación por los hechos vandálicos. 
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?