López Gatell 'presume' baja de contagios de COVID en 32 estados

En un mensaje, Hugo López Gatell dio a conocer que hay una baja en contagios de COVID en 32 entidades federativas, esto después de que el país presentara un repunte

Por: Laguna Noé Martin

Tercera ola de COVID en México, a la baja en todo el país: López-Gatell

Después de semanas que hubo un repunto de decesos y contagios de COVID, Hugo López Gatell afirmó que hay baja de casos en varios estados./FOTO: Captura de pantalla

Después de semanas que hubo un repunto de decesos y contagios de COVID, Hugo López Gatell afirmó que hay baja de casos en varios estados./FOTO: Captura de pantalla

El Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell reconoció que después de varias semanas donde en el país se vio reflejado un aumento de decesos y contagios de COVID, hoy en día afirmó que hay una baja en los casos nuevos de coronavirus.

Así lo dejo en claro, afirmando que 32 entidades federativas presentan una disminución de contagios de COVID.

Vemos la curva epidémica de casos estimados en la que se muestra que continúa la reducción de la epidemia a nivel nacional y son ya las 32 entidades federativas las que tienen una clara tendencia de reducción de los casos. Y como ha ocurrido desde que inició la vacunación y se lograron importantes porcentajes de protección, la mayoría de los casos que existen todavía son casos leves", comentó Hugo López Gatell.

De igual manera, el funcionario de la Salud afirmó que más del 95% de los hospitalizados son personas que no han recibido algún vacuna contra el COVID.

Hugo López Gatell firma que van a la baja contagios de COVID

En otro de los temas que comentó Hugo López Gatell sobre la baja de contagios de COVID fue que muchas de las escuelas ya se encuentran con clases presenciales, lo que significa un gran avance en la educación para los niños.

Yo les puedo decir que las escuelas que hemos podido visitar, los niños están felices y están muy contentos de estar en la escuela. Nada más darles esa confianza, seguir trabajando con ellos, con ese cuidado", dejó en claro.

NLD

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?