Hugo López Gatell: Descarta cierre de fronteras ante aparición de variante de COVID ómicron

Hugo López Gatell: Pese a que varios países incluido Estados Unidos, analizan cerrar las fronteras con zonas de Europa, en México por ahora no aplicarán esta medida.

Por: Laguna Noé Martin

Hugo López Gatell: El subsecretario de Salud afirmó que por ahora no cerrarán fronteras o aplicaran restricciones en viajes. /FOTO: El Universal

Hugo López Gatell: El subsecretario de Salud afirmó que por ahora no cerrarán fronteras o aplicaran restricciones en viajes. /FOTO: El Universal

Hugo López Gatell: Sin importar que países como Estados Unidos y varias regiones de Europa apliquen ya medidas y emitan alertas a sus viajeros ante la aparición de la variante de COVID ómicron, en México por el momento no se restringirán medidas de viaje.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dio a conocer que hasta el momento no hay evidencia de que ómicron, la nueva variante de COVID sudafricana, se encuentre en el país.

Fue a través de su cuenta de Twitter, Hugo López Gatell informó que por ahora solo se sabe que es más transmisible, pero no se ha comprobado su peligrosidad ni efectos nuevos en la salud.

Algunos datos sugieren que tiene mayor transmisibilidad que las previas. No se ha demostrado que sea más virulenta", comentó en sus redes sociales el funcionario de salud.

Asimismo, Hugo López Gatell destacó que hoy en día la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calificado a esta variante, ómicron, como ‘preocupante’, pero hasta el momento hay poca evidencia de cómo pueden ayudar las vacunas contra esta mutación.

Hugo López Gatell: No cerrarán fronteras ante variante ómicron

Ante las medidas que han tomado en otros países sobre el cierre de sus fronteras, Hugo López Gatell fue claro en decir que por el momento no se tiene contemplada una medida similar en México.

Las restricciones de viajes o cierres de fronteras son medidas poco útiles; afectan la economía y el bienestar de los pueblos", comentó el funcionario.

Para concluir, López Gatell pidió a la población esperar a tener más información sobre esta nueva variante de COVID para poder actuar y evitar contagios.

La información difundida sobre los riesgos de la nueva variante es desproporcionada respecto a lo que muestra la evidencia científica existente", comentó el funcionario de salud.

NLD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?