López Gatell rechaza vacunar contra COVID a niños, 'quita dosis a alguien en riesgo'

Pese al aumento de contagio en menores de edad, Hugo López Gatell rechazó aplicar la vacuna contra COVID en niños, ‘quita la dosis a alguien con mayor riesgo’

Por: Laguna Noé Martin

Hugo López Gatell dio a conocer que por el momento no se contempla aplicar la vacuna contra el COVID a niños, prefiere a alguien en riesgo./FOTO:  Reforma

Hugo López Gatell dio a conocer que por el momento no se contempla aplicar la vacuna contra el COVID a niños, prefiere a alguien en riesgo./FOTO: Reforma

Sin importar la escasez de falta de vacunas en el país y el nulo arribo de más dosis, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell dio a conocer desde Palacio Nacional que por el momento no se tiene contemplado aplicar la vacuna contra el COVID a niños.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, Hugo López Gatell fue claro al rechazar aplicar la vacuna contra el COVID a los menores argumentando que por ahora es preferible dar la dosis a personas con mayor riesgo de padecer el virus.

Durante su mensaje, el subsecretario de Salud fue cuestionado sobre los amparos que han metido varias familias para vacunar a los niños, por lo que respondió que hay elementos que confunden a los jueves optan por avalar el proceso a favor de los menores.

La gran mayoría de las intervenciones de la salud pública son así: se hacen acciones en una persona, dos, tres, cinco, siete, miles o millones porque se busca el bienestar colectivo. Hasta hoy, las agencias de salud pública del mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otras, mantienen la posición de que es importante llevar el orden de prevención de las personas de mayor edad hacia las personas de menor edad”, comentó el funcionario de la Salud.

Hugo López Gatell dice no a aplicar la vacuna contra el COVID a niños

Asimismo, Hugo López Gatell afirmó que buscarán la manera para evitar que estos amparos sean a favor de las familias y evitar así que se aplique la vacuna contra el COVID a menores, hecho que aún no es avalado por las autoridades de Salud en México.

Por su parte, AMLO también recurrirá a acciones en la Suprema Corte de Justicia de la Nación para conocer las características y el porqué se aprueban estos amparos.

Vamos a enviar un informe al poder Judicial para que se explique sobre las características de las vacunas y lo que significa vacunar a menores, para que los jueces tengan más elementos”, afirmó AMLO.

NLD

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?