Israel, ejemplo mundial: vacunará a todo el país contra COVID en 3 meses

De la mano de una exitosa campaña de vacunación contra el COVID-19, Israel espera acabar con la pandemia en 3 meses. 

Avatar del

Por: Agencia Reforma

De la mano de una exitosa campaña de vacunación contra el COVID-19, Israel espera acabar con la pandemia en 3 meses. Foto: AP

De la mano de una exitosa campaña de vacunación contra el COVID-19, Israel espera acabar con la pandemia en 3 meses. Foto: AP

Israel.- Con el propósito de acabar con la pandemia del coronavirus (COVID-19), lo más pronto posible, Israel anunció que se propone vacunar contra el virus a todo el país en 3 meses. Esto de la mano de su exitosa campaña de vacunación

Hasta el jueves, el Gobierno israelí había vacunado a 2 millones 5 mil 905 personas, casi un cuarto de su población (22.57 por ciento) con una primera dosis, y para marzo espera llegar a todos aquellos mayores de 16 años.

En tan sólo tres semanas, más de dos millones de personas fueron inoculadas.

Claves del éxito 

Entre las razones que explican su éxito están que:

- Pactó desde abril con farmacéuticas la compra de vacunas.

-  Abrió centros masivos de vacunación

- La inoculación se extendió a personas desde los 60 años de edad e, incluso, si sobraban vacunas se aplicaban a menores de esa edad.

- Transparentó el proceso de vacunación 

- No desperdicia. Si sobran vacunas las aplica aunque no corresponda a la edad.

...Y México termina hasta 2022

El plan de vacunación del Gobierno federal contra el COVID-19 prevé que hasta marzo de 2022 quede cubierta toda la población mexicana.

Hasta ayer habían recibido la primera dosis de la vacuna 413 mil 459 integrantes del personal médico, mientras que a mil 958 ya le aplicaron las dos dosis.

En contraste, si el país avanzara al ritmo de inoculación que prometió el presidente electo de EU, Joe Biden, de un millón por día, en cuatro meses aproximadamente estarían vacunados todos los mexicanos.

AGM. 
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?