Coronavirus

Kimberly Guilfoyle, nuera de Donald Trump, dio positivo a coronavirus

Kimberly Guilfoyle, empleada de la campaña de reelección del presidente estadounidense y novia de su hijo, Donald Trump Jr, dio positivo a la prueba de Covid-19, por fortuna no ha tenido contacto con el mandatario.

Avatar del

Por: Redacción

Kimberly Guilfoyle, junto a su novio, el hijo mayor del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump Jr. Foto: Especial.

Kimberly Guilfoyle, junto a su novio, el hijo mayor del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump Jr. Foto: Especial.

Estados Unidos.- Kimberly Guilfoyle, una de las principales responsables de la campaña para la reelección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y novia de su hijo Donald Trump Jr., dio positivo al coronavirus (Covid-19).

Tras dar positivo, Kimberly ha sido aislada de inmediato para evitar cualquier exposición”, explicó el jefe de personal del Comité de Financiación para la Victoria de Trump, Sergio Gor, según recoge la CNN.

Kimberly Guilfoyle asistió, el pasado 19 de junio, al mitín de Donald Trump en Tulsa, Oklahoma, pero no tuvo contacto con él. Foto: Especial.

Ella está bien y se le hará otra prueba para garantizar el diagnóstico porque está asintomática, pero como medida de precaución cancelará todos sus próximos eventos”.

Sergio Gor, jefe de personal del Comité de Finanzas de la campaña del Presidente. Trump Jr. ha dado negativo, pero como precaución también está aislado y ha cancelado sus actos.

Guilfoyle dio positivo en Dakota del Sur, donde tenía previsto participar en un acto de Trump en el monte Rushmore, según fuentes conocedoras de la situación citadas por la CNN. Sin embargo, no estuvo con el propio mandatario recientemente. 

Los últimos encuentros fueron en Tulsa, Oklahoma, durante su polémico acto de campaña, y más recientemente en Phoenix.

El presidente Trump, de 74 años de edad, ha incrementado radicalmente las medidas de protección para evitar contagiarse del coronavirus, a pesar de que rechaza precauciones básicas como el uso de mascarilla o el control de temperatura por una cuestión de imagen.

Esta actitud contrasta con las intervenciones públicas de Trump, en las que afirma que el virus está ‘desvaneciéndose’ y ‘yéndose’, aunque su comunicación pública se concentra más en la defensa de las estatuas y monumentos objetivo de críticas que en la pandemia.

Con información de Economíahoy.com

MDHT

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?