Le prohíben usar cubrebocas en el trabajo para no 'asustar' a clientes y muere por COVID

Gerardo Gutiérrez trabajaba en una sucursal del supermercado Publix cuando se contagió de coronavirus y falleció.   

Avatar del

Por: Alejandro Gonzalez

Gerardo Gutiérrez trabajaba en una sucursal del supermercado Publix cuando se contagió de coronavirus y falleció. Foto: AP

Gerardo Gutiérrez trabajaba en una sucursal del supermercado Publix cuando se contagió de coronavirus y falleció. Foto: AP

Estados Unidos.- Un hombre murió de coronavirus luego de contagiarse debido a que la empresa en donde trabajaba prohibiera al personal usar cubrebocas porque "no querían asustar a los clientes". 

Gerardo Gutiérrez, de 70 años, era empleado en una sucursal del supermercado Publix en Miami Beach, una de las mayores cadenas de autoservicio de Florida

Había ido a trabajar todos los días sin ningún tipo de cubrebocas ni guantes, y no le permitían usarlos", denunció su hija Ariane. 

Gutiérrez, relata la mujer, se contagió en marzo del 2020 y falleció a finales de abril, fecha en que se declaraba la pandemia de coronavirus en todo el mundo. 

Y es que aunque el deceso ocurrió el año pasado, Ariane aún continúa un proceso de demanda contra Publix por homicidio culposo. 

Hace dos semanas, un juez rechazó la petición de la cadena de supermercados de tratar la denuncia como un reclamo de compensación laboral y no como una demanda, informó AFP.

Nueva ola de contagios será como huracán: alerta epidemiólogo que predijo pandemia

Recientemente, el epidemiólogo Michael T. Osterholm alertó que la cepa británica del COVID-19 se esparza por Estados Unidos y provoque una nueva ola de contagios más letal. 

AGM.
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?